Ruta de éxito profesional para la sostenibilidad empresarial la nueva iniciativa de Unisimón.

La ruta consiste, en que desde el CEC se diseñen programas que parten desde la educación continua hasta la posgradual buscando contribuir al desarrollo profesional en los diferentes niveles y áreas de las empresas, sector social y gubernamental, impactando sus objetivos estratégicos.

La Universidad Simón Bolívar, desde el Centro de Educación Continuada (CEC) y la dirección de Posgrados, ha diseñado una ruta de éxito profesional para la sostenibilidad empresarial, que busca acompañar a las empresas y al sector gubernamental por medio de la formación de su talento humano.

La ruta consiste, en que desde el CEC se diseñen programas que parten desde la educación continua hasta la posgradual buscando contribuir al desarrollo profesional en los diferentes niveles y áreas de las empresas, sector social y gubernamental, impactando sus objetivos estratégicos.

Para Diana Rojas Pabón, coordinadora de Sostenibilidad Empresarial del Centro de Educación Continuada, esta iniciativa surge del compromiso de la Universidad Simón Bolívar por seguir apostándole al desarrollo de la región caribe y los Santanderes, con soluciones competentes e integrales desde la academia que permiten la construcción de mecanismos de interacción con el entorno, generando apuestas de orden académico, productivo, laboral y social, entre otros aspectos relevantes y una amalgama de ofertas factibles y de impacto favorable al entorno en que se aplique, conductores eficientes para su pertinente diseño, fomento y aplicación.

El Centro de Educación Continuada (CEC), es un punto neuronal entre la Universidad, como entidad académica, y el mercado, en sus perfiles laboral, productivo, profesional o de cariz educativo, cristaliza la oferta competitiva pretendida.

La formación continua eleva las competencias requeridas en entornos laborales y en el despliegue ocupacional de un Humanware en su rol productivo, como cliente interno de organizaciones, como empleador o en su rol emprendedor. Aunado a ello, las propuestas formativas presentan articulación con alternativas académicas homologables, traslapadas a opciones de corte profesional en que convergen campos temáticos focalizados. La disponibilidad permanente de estas alternativas de formación, entabladas por la Universidad en función de globales demandas, por segmentación de mercados o por perfilado del demandante (customering) coadyuva en la adopción de conocimientos, herramientas y procesos que pretenden cimentar despliegue ocupacional o desempeño profesional en el receptor de tales insumos.

La oferta holística de saberes profesionales e integrados, orientados al fortalecimiento productivo organizacional, se entabla como aspecto relevante en la implementación del área institucional de Sostenibilidad Empresarial, estrategia de acompañamiento aplicado de la Universidad a gestores productivos que demanden cobertura de necesidades manifiestas derivadas de su accionar empresarial y de su interrelación con entornos socioeconómicos. Requerimientos de orden administrativo, operativo o táctico, en su dinámica de gestor productivo, exhorta la comunión de la Universidad con actores relevantes en el ámbito manufacturero, industrial, comercial o de oferta de intangibles, en un marco determinado. La Sostenibilidad Empresarial, como opción distintiva de la Unisimón, cimienta su valor diferenciado en la sincronía de su rol asesor y los tópicos atendidos en tal proceso, en el cual se vislumbran

Por lo anterior esta nueva iniciativa está diseñada en 7 pasos a saber:

  1. Identificación de las necesidades de la organización
    1. Análisis de las condiciones del negocio y el perfil del capital humano.
    2. Diseño de la propuesta a la medida en un trabajo de co-creación.
    3. Acuerdo del plan de formación y/o acompañamiento empresarial.
    4. Convenio de las condiciones de prestación del servicio (horario, lugar, modalidad).
    5. Desarrollo del proceso de formación con posibilidad de homologación con programas de posgrados.
    6. Evaluación y retroalimentación.

Para Yarelis Lara Directora de posgrados de Unisimón, destaca de la iniciativa Ruta de éxito profesional para la sostenibilidad empresarial que, entre las múltiples razones para querer hacer parte de esta, se encuentran el contar con un modelo de formación práctico y dinámico, lograr una sinergia entre la teoría académica y la práctica empresarial, estar actualizados en las últimas tendencias y estar convencidos que la colaboración en investigación y desarrollo abre las puertas a innovaciones disruptivas.

Más información german.corcho@unisimon.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno