San Gil : Voces Narrando la Paz, el proyecto de los Estudiantes que hablan del conflicto

Este encuentro servirá de plataforma para la socialización de los contenidos de audio creados por niños, niñas, adolescentes, jovenes y víctimas del conflicto armado interno en cinco lugares: En el Colegio Fransisco Sanjuan del corregimiento de Turba, Suratá; en la Mesa de Víctimas del municipio de Suratá; en la Institución Ciudadela Educativa del Magdalena Medio - Barrancabermeja; niñas del colegio Luis Eduardo Díaz en Yondó, y en jóvenes de diferentes programas académicos de la UPB

Con el encuentro de emisoras de la provincia guanentina, denominado  “Perspectivas de las emisoras comunitarias y sus alcances”, y  el conversatorio “Construcción de una región en paz” y la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga UPB continua su recorrido por el Departamento de Santander presentando el proyecto “Voces Narrando la Paz: Una Oportunidad para Construir la Paz desde los Territorios”, el cual es financiado por el Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para la Paz.

En esta oportunidad el encuentro se llevará a cabo en San Gil, en el auditorio menor de la Fundación Universitaria UNISANGIL, el cual hace parte de la ruta programada por la UPB para socializar los videos, audios, historias visuales y obras de teatro creados por niños, niñas, jóvenes, adolescentes y víctimas de cinco regiones de Santander, que participaron de los talleres pedagógicos que buscaban dar a conocer el conflicto armado en Colombia para no repetir la historia violenta que vivieron en las diferentes regiones.

San Gil voces comunitarias para la reconstrucción

Este jueves 7 de septiembre desde las 2:00 p.m. tendrá lugar el encuentro de emisoras comunitarias llamado “Perspectivas de las emisoras comunitarias y sus alcances”, se realizará en el auditorio menor de la Fundación Universitaria UNISANGIL. Las emisoras comunitarias de Santander invitadas recibirán una conferencia sobre presentación de proyectos y se les entregará un kit de contenidos (50 podcast y 50 infografías) que les va permitir difundir todo el legado de la Comisión de la Verdad.  

Además, este encuentro servirá de plataforma para la socialización de los contenidos de audio creados por niños, niñas, adolescentes, jovenes y víctimas del conflicto armado interno en cinco lugares: En el Colegio Fransisco Sanjuan del corregimiento de Turba, Suratá; en la Mesa de Víctimas del municipio de Suratá; en la Institución Ciudadela Educativa del Magdalena Medio – Barrancabermeja; niñas del colegio Luis Eduardo Díaz en Yondó, y en jóvenes de diferentes programas académicos de la UPB.

Con la presencia de las emisoras se espera que el encuentro sirva para identificar la importancia de conocer la  memoria histórica de Santander, conocer cómo están consignados los hechos del conflicto del departamento en los volúmnes del Informe Final de la Comisión de la Verdad “Hay futuro si hay verdad”. Para la UPB, el objetivo es crear espacio a la reconstrucción del territorio y lugares de paz.

Dentro de la historia del conflicto colombiano, San Gil, tiene una experiencias violenta que busca la no repetición como es la escuela paramilitar del Riachuelo y el trágico asesinato del sacerdote ‘José Antonio Beltrán Monsalve’. Pero también tiene historias de convivencia y paz, que son reconocidas en todo Colombia, , siendo el lugar de origen de la Semana por la Paz.

Más información: comunicaciones.bga@upb.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno