Se abre nueva convocatoria del Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA) 2024-2 en la modalidad presencial

La Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de Argentina, anuncian la apertura de la Convocatoria 2024-2 del Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA), en su modalidad presencial.

La invitación a participar en la nueva edición está dirigida a las Instituciones de Educación Superior (IES) que forman parte del Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua (CNU), la Asociación Brasileña de Rectores de las Universidades Estatales y Municipales (ABRUEM), el Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba (MES), la Universidad de la República de Uruguay (UdelaR), el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP), de ASCUN, la ANUIES y el CIN.

En el sitio web oficial del programa se encuentran los documentos que las universidades deben tener en cuenta para la convocatoria.

  • Convocatoria PILA 2024-2 modalidad presencial.
  • Cronograma de la Convocatoria PILA 2024-2.
  • Guía para las ORIs de uso del sistema de gestión.
  • Manifiesto de adhesión (únicamente para las IES de nuevo ingreso).
  • Formato de inscripción de estudiantes.
  • Formulario de postulación académico e investigador.
  • Formulario de postulación gestor.
  • Formato modelo de carta de aceptación

Las adhesiones al programa inician el 1 de marzo de 2024, los interesados deben enviar por correo electrónico el documento de intención, dirigido a la coordinación nacional del país al que pertenecen. El plazo para cargar la información requerida en el sistema de gestión de PILA presencial, será del 11 de diciembre de 2023 al 8 de marzo de 2024, es importante precisar cuántas plazas serán por asignación y cuántas para concertar.

En la página web del programa está publicada la grabación del webinar de socialización de la convocatoria, que se organizó para resolver las respectivas inquietudes sobre el proceso que las IES asociadas deben realizar.

El Programa PILA es una iniciativa conjunta que enriquece la formación académica, profesional e integral de los estudiantes, y permite el logro de una visión internacional en su formación universitaria. Además, busca promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre los países de América Latina y el Caribe.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno