Se firmó el memorando de entendimiento entre universities Canana y Ascún

El pasado 17 de septiembre se realizó la firma del Memorando de Entendimiento entre Universities Canada y ASCUN. Las organizaciones de educación superior canadiense y colombiana, firmaron el importante acuerdo que mejorará la movilidad de los estudiantes y fortalecerá la cooperación en investigación entre los dos países.

El objetivo del memorando es establecer relaciones de cooperación de larga duración de institución a institución entre las comunidades académicas y de investigación de Canadá y Colombia, por lo que ambas asociaciones acuerdan trabajar juntas para facilitar, promover y apoyar la cooperación en las áreas de intercambio de estudiantes, las colaboraciones de investigación, la vinculación académica y el intercambio de experiencias sobre internacionalización entre las instituciones de educación superior de ambos países.

Además de ello, el acuerdo entre Universities Canada y la Asociación Colombiana deUniversidades busca promover, facilitar y permitir un mayor diálogo y coordinación en las áreas de movilidad estudiantil, la creación de asociaciones académicas y una programación conjunta entre universidades colombianas y canadienses.

El convenio aplica para las universidades asociadas en ASCUN. Los interesados podrán realizar sus consultas en la oficina de relaciones internacionales de la institución de educación superior a la que pertenecen. 

Los representantes de cada organización firmantes del memorando fueron Oscar Domínguez, Director Ejecutivo de ASCUN, y Paul Davidson, Presidente de Universities Canada.

Dado que, el convenio se firmó hace pocos días, nos encontramos en fase de definición con la contraparte de las estrategias que se llevarán a cabo para operacionalizar las acciones estipuladas en el mismo.

A continuación encontrará el documento con todos los detalles.

Pantalla Completa
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish