q Se realizará en Medellín feria de emprendimiento para recaudar recursos para que más jóvenes estudien una carrera profesional - Asociación Colombiana de Universidades

Se realizará en Medellín feria de emprendimiento para recaudar recursos para que más jóvenes estudien una carrera profesional

Politécnico Grancolombiano
Politécnico Grancolombiano

En Colombia, más del 90 % de los jóvenes desean continuar sus estudios luego de graduarse del colegio, sin embargo, solo el 42 % accede a la educación superior, según la encuesta Jóvenes con Potencial 2023. Estas cifras subrayan la urgente necesidad de atender las necesidades de la juventud y asegurar que tengan acceso a las oportunidades educativas y la posibilidad de permanecer en ellas.

El Politécnico Grancolombiano, en línea con su compromiso de promover la educación como un derecho fundamental, realizará la Feria ‘Latidos de Solidaridad’, un espacio en el que emprendedores antioqueños mostrarán lo mejor de sus productos, pero con un objetivo en común: recaudar recursos económicos para otorgar auxilios educativos con los que jóvenes de todo el país lograrán estudiar una carrera profesional.

La feria se realizará el 8 de mayo, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en la sede Los Colores del Politécnico Grancolombiano en Medellín (Carrera 74 # 52 – 20). Allí se ofrecerá una amplia variedad de servicios y productos, desde gastronomía, hasta artesanías, joyería, accesorios para mascotas, huertos en casa, prendas para el transporte y opciones de diversión, entre muchos otros.

Los fondos recaudados a través de la participación de los emprendedores en esta feria serán destinados al fondo de becas del programa Huella Grancolombiana del Politécnico Grancolombiano. “Cada año otorgamos más de 3 mil becas para estudiar de forma presencial o virtual, con una inversión que supera los 5 mil millones de pesos”, cuenta Juan Carlos Rivera, director de Huella Grancolombiana.

El programa ha tenido un impacto transformador, ya que brinda apoyo a miles de estudiantes de todo el país, facilitándoles el acceso a la educación superior, a través de becas y auxilios económicos. No solo se otorgan becas académicas, sino también apoyos por sostenibilidad, entrega de computadores, mercados, artículos de aseo, apoyo económico para transporte, gastos de manutención por calamidades domésticas o gastos médicos, entre otros.

“Estas ayudas representan un apoyo invaluable para estudiantes como yo, quienes enfrentamos el desafío de abandonar nuestros municipios y trasladarnos a las ciudades en busca de realizar nuestros sueños profesionales. Al recibir esta beca, se redujo significativamente la carga económica, lo que ha facilitado mi proceso educativo y me ha permitido enfocarme plenamente en mis estudios. Este respaldo también me brinda la oportunidad de convertirme en el primer miembro de mi familia que acceder a la educación superior, un logro que inspira a mis cuatro hermanos y a mí a seguir esforzándonos por alcanzar nuestras metas”, cuenta Marcolino Gaitán, beneficiario de la beca del programa de Negocios Internacionales del Politécnico Grancolombiano.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno