Sectores priorizados en el Atlántico para la internacionalización requieren contar con la voluntad de todos: Viceministro de Comercio Exterior

Sectores priorizados en el Atlántico para la internacionalización requieren contar con la voluntad de todos: Viceministro de Comercio Exterior

El viceministro de Comercio Exterior, Andrés Cárdenas Muñoz, con la conferencia “Hablemos de exportar”, fue el invitado central de la Mesa de Competitividad e Internacionalización Departamental que se desarrolló este jueves en la Universidad Simón Bolívar con el apoyo del programa de Comercio y Negocios Internacionales de la institución.

Estas jornadas son espacios de coordinación de las entidades del orden nacional, que buscan una adecuada interlocución con los departamentos en el marco de sus planes de internacionalización. En estas mesas confluye su oferta institucional,  con empresas, emprendedores, universidades y centros de investigación.

Acompañaron al viceministro Cárdenas en el evento, la Secretaria Técnica de la Comisión Regional de Competitividad del Atlántico, Cecilia Arango; la vicerrectora de Extensión, Investigación e Innovación de Unisimón, Paola Amar Sepúlveda; el decano de la Facultad de Administración y Negocios, Ronald Prieto; la directora encargada del programa de Comercio y Negocios Internacionales, Angélica Rivera y varios delegados de entes gubernamentales y empresariales.

Durante su exposición Cárdenas Muñoz dio a conocer que el  Atlántico ocupó el quinto puesto en Índice Departamental de Internacionalización, con un puntaje de 4,06. También reportó que el departamento representa el 9% de canasta no minera.

“Los sectores priorizados de cara a la internacionalización, deben contar con la voluntad de todos para poder avanzar en esta materia”, puntualizó el funcionario.

El departamento del Atlántico definió como sectores para priorizar, la metalmecánica, envases y empaques, muebles, BPO (tercerización de procesos de negocio) y producción audiovisual, entre otros.

Redactado por: fsosa@unisimonbolivar.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish