Segundo día del XLIII Pleno Nacional de ASCUN Bienestar: Reflexiones profundas y diálogos enriquecedores

Representantes de diversas instituciones de educación superior, compartieron en una jornada de reflexión sobre los retos del Bienestar Institucional en el contexto de las propuestas de Ley Estatutaria de Educación y de reforma a la Ley 30.
El cuadragésimo tercer Pleno Nacional de ASCUN Bienestar continuó con éxito en Valledupar, donde se exploraron las tendencias del bienestar en la atención a la comunidad universitaria.
El cuadragésimo tercer Pleno Nacional de ASCUN Bienestar continuó con éxito en Valledupar, donde se exploraron las tendencias del bienestar en la atención a la comunidad universitaria.

Los asistentes, representantes de diversas instituciones educativas, vivieron una jornada de reflexión profunda sobre los retos del Bienestar Institucional en el contexto de las propuestas de Ley Estatutaria de Educación y de reforma a la Ley 30. Moderado por la Dra. Lucía Chaves Correal, asesora académica de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), este espacio propició un diálogo enriquecedor, donde las preocupaciones de los asistentes encontraron eco.

La conferencia sobre “Tendencias sobre permanencia estudiantil en las instituciones de educación superior”, presentada por el profesor Gonzalo Fonseca Grandón de la Universidad de Concepción (Chile), brindó a los asistentes una visión global de las estrategias para garantizar la permanencia estudiantil, generando un intercambio de ideas que enriqueció la comprensión de este desafío.

Le puede interesar: Inicia el XLIII Pleno Nacional de ASCUN Bienestar: Perspectiva nacional e internacional de las tendencias del Bienestar en la atención a la comunidad universitaria

Después de estas intervenciones, se abrió un espacio para las preguntas del público, donde los participantes tuvieron la oportunidad de profundizar en los temas presentados.

La jornada continuó con una discusión sobre “La tecnología aplicada a programas de Bienestar en ambientes virtuales”, donde Juan Felipe Gil, director de Apropiación de TIC del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Camilo Bernal Peña, director general de Bersoft; y Rubén Darío Rivas Mena, Channel Partner Manager de U-Planner, compartieron experiencias que dejaron a los asistentes reflexionando sobre la implementación de tecnología en el bienestar estudiantil.

Lo invitamos a leer: Se acerca la 10.ª Cumbre Líderes por la Educación

La presentación de experiencias significativas que destacaron estrategias de Bienestar Institucional orientadas a la población en movilidad nacional e internacional, proporcionó ejemplos concretos de cómo las instituciones están adaptándose a las necesidades cambiantes de sus estudiantes.

Continuando con el Pleno Nacional de ASCUN Bienestar, La directora nacional de la Red de Bienestar y los coordinadores de Deporte, Cultura y Desarrollo Humano, presentaron informes de la gestión que se orienta desde la planeación estratégica de la Red, el Observatorio de Bienestar y las acciones de comunicación.

Vea también: ASCUN participó en la Segunda Reunión Preparatoria hacia la CRES+5 2024 en la BUAP

Los participantes expresarán sus inquietudes y perspectivas el día de mañana, buscando generar un diálogo valioso que contribuya a la formulación de políticas futuras en el campo de la educación superior y el bienestar.

El Pleno Nacional de ASCUN Bienestar continuó con un recorrido por Valledupar, una oportunidad para que los participantes explorarán la riqueza cultural y turística de la ciudad. Los diálogos seguirán este viernes en las instalaciones de la Fundación Universitaria del Área Andina.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno