Ascún

Servicios

La Asociación Colombiana de Universidades es una institución autónoma y de duración indefinida permanente, con naturaleza jurídica de Asociación de personas jurídicas, de utilidad común y sin ánimo de lucro, con personería según Resolución No. 2762 del 28 de agosto de 1959, reconocida por el Ministerio de Justicia y expedida por la División de Personas Jurídicas de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., con patrimonio propio y domicilio principal en la capital de la República de Colombia, Bogotá, Distrito Capital.  

Promoción de una cultura asociativa entre las IES y con otros actores de la sociedad y el estado

Propiciar el diálogo entre IES y de estas con otros actores nacionales e internacionales. Construcción colectiva de propuestas frente a los retos del sector de la Educación Superior. Promover la gestión del trabajo en red por medio de la estructura organizacional de ASCUN.

Diseño y prestación del servicio de formación de líderes en gestión universitaria

Identificar las necesidades de actualización o formación en la dirección, gestión y liderazgo de las IES. Ofrecer espacios de sensibilización, información, actualización y formación a directivos de las IES, para la mejora de las capacidades institucionales. Divulgar y fomentar la innovación en la gestión universitaria.

Interlocución y representación de los intereses de las IES en instancias nacionales e internacionales

Servir como facilitadores para el relacionamiento, con IES nacionales e internacionales, organismos multilaterales, asociaciones de universidades, otros gobiernos y diferentes instancias que permitan influir en política pública. Ejercer las representaciones formalmente establecidas de carácter nacional, departamental y municipal acatando y cumpliendo con los requisitos circunscritos para el alcance de cada una de las mismas.

Formulación y gestión de proyectos con la participación de las IES en contribución a la solución de problemáticas sociales

Desarrollo de iniciativas académicas en las cuales participen IES asociadas en ASCUN y que pueden realizarse en articulación con entidades del Estado, organizaciones nacionales e internacionales para aportar a la solución de problemáticas sociales.
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish