Transformando la Enseñanza: Profesores UDES se capacitan en Didáctica de la Educación Superior en la Universidad de Goethe, Frankfurt.

Esta movilidad académica, se enfocó en alcanzar dos objetivos clave del proyecto SanGo: mejorar la calidad de la enseñanza universitaria a través de la formación en didáctica y fortalecer las prácticas docentes mediante el intercambio entre la UDES y la Universidad de Goethe.

En el marco del proyecto de Cooperación Internacional SanGo, financiado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y en alianza con la Universidad de Goethe, Frankfurt, Alemania, tres destacados profesores de la Universidad de Santander (UDES), Hector Daniel Vanegas Sáenz, María Angélica Sánchez Julio, y Angélica María Vega, de los campus Cúcuta, Valledupar y Bucaramanga respectivamente, junto con la directora de Desarrollo Profesoral, Ángela Marcela Ríos Delgado, participaron en una enriquecedora experiencia de intercambio académico y cultural durante la semana del 22 al 26 de abril en la Universidad de Goethe.

Esta movilidad académica, se enfocó en alcanzar dos objetivos clave del proyecto SanGo: mejorar la calidad de la enseñanza universitaria a través de la formación en didáctica y fortalecer las prácticas docentes mediante el intercambio entre la UDES y la Universidad de Goethe. Durante su estancia, los profesores participaron en clases de observación, donde pudieron conocer las metodologías empleadas por sus homólogos alemanes para motivar y facilitar el aprendizaje de los estudiantes, permitiéndoles reflexionar sobre sus propias estrategias y explorar áreas de convergencia. Además, participaron en un taller sobre métodos activos de enseñanza con la integración de tecnologías educativas, se familiarizaron con herramientas de realidad virtual para la resolución de conflictos en el aula y abordaron el proceso de diseño, evaluación y aplicación de proyectos educativos.

De regreso a la UDES, los profesores asumen el desafío de compartir sus conocimientos como formadores de formadores dentro del Departamento de Desarrollo Profesoral. Utilizarán los conocimientos y aprendizajes adquiridos en Alemania para convertirse en líderes en la implementación de proyectos de aplicación que promoverán la excelencia académica en la universidad de Santander, consolidándose como referentes en el fortalecimiento de la educación superior.

Contenido elaborado por la Universidad de Santander*

Más información: comunicacionesexternas@udes.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno