“Trataremos de proporcionarles lo necesario para su crecimiento, pero el esfuerzo es de ustedes”: Rector de Unimagdalena

Desde diferentes municipios del departamento del Magdalena, llegaron a esta Casa de Estudios Superiores, 291 aspirantes a los diferentes programas académicos. Durante el inicio de los procesos de orientación, selección y admisión, el encargado de brindarles una calurosa bienvenida fue el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Institución, quien además compartió con los beneficiarios del programa Talento Magdalena, todo lo que encierra ser los mejores de cada uno de sus lugares de origen.

El Rector, dialogó con los estudiantes en el Hemiciclo Cultural “El Helado de Leche”, donde tuvieron la oportunidad de preguntarle, expresar sus agradecimientos, contar anécdotas, pero además de recibir concejos para el inicio de su vida profesional, que empezó con diferentes actividades.

Vera Salazar, aseguró durante la bienvenida a los jóvenes de Talento Magdalena, que “la educación le devuelve la dignidad a las personas, la educación devuelve la esperanza en los sueños, pero los sueños no se cumplen solos. Los sueños tienen detrás la preparación y la convicción de poder hacerlos posibles”.-

De igual forma, el Máximo Directivo Universitario, les transmitió un mensaje de esperanza y optimismo, toda vez que serían los primeros estudiantes de la Universidad del Magdalena en volver a la presencialidad y que deben hacerlo con entusiasmo, porque la Alma Mater se ha transformado justamente para recibirlos y que puedan sembrar y cosechar los frutos, que inicia con los sueños, pero que luego se desarrollan con el esmero en cada uno de los procesos educativos.

Durante la bienvenida a estos jóvenes, el Doctor Pablo Vera Salazar, además de contar su experiencia de vida, sus motivaciones y creencias, también enfatizó en que “nosotros le podemos dar todo lo que necesiten: computador, almuerzos, refrigerios, apoyo psicológico, pero el esfuerzo es de ustedes”.

Además hizo un llamado a que sintieran y vivieran la universidad en cada momento, sin importar las dificultades,  “sepan que si alguien tiene problemas, siempre hay un gran equipo de Desarrollo Estudiantil y de Bienestar Universitario, que está pendiente de  ustedes”.

Asimismo, dijo que “nos gusta mucho que lleguen, pero lo que más nos gusta es que este año ya empezamos a graduarlos. Y que vuelvan, sean exitosos, buenos profesionales, pero sobre todo sean buenas personas, porque la enseñanza y el aprendizaje no empieza en el salón de clases, ni termina ahí. En la vida todo es efímero, tanto lo muy bueno, como lo muy malo. Vívanlo, llévenlo, disfrútenlo y siéntalo, así que muchas gracias por estar aquí, pierdan el temor, el miedo y no se dejen intimidad”.

Los aspirantes han vivido desde el día 1, un sin número de actividades que les ayudarán a reafirmar la decisión de estudiar uno de los programas académicos o por el contrario les abrirá el abanico de las posibilidades para iniciar sus procesos profesionales, luego de obtener el primero o segundo lugar en las pruebas Saber 11°.

Alguna de las actividades en la que han participado los jóvenes beneficiarios del programa Talento Magdalena, que se encuentran en el proceso de Orientación, Admisión y Selección, tiene que ver precisamente con conocer cada una de las facultades de esta Casa de Estudios Superiores y sus diferentes programas académicos.

Durante este ciclo, los directores y/o coordinadores de programa, han tenido la oportunidad de conversar con ellos y exponerle diferentes aspectos, dentro de los cuales se encuentra el perfil del aspirante, las áreas de estudio del programa, perfil del egresado, entre otros.

Entre tanto, también los beneficiarios del Programa, ha tenido orientación profesional y vocacional, a través de talleres con psicólogos pertenecientes al grupo de trabajo de Desarrollo Estudiantil. Todos estos insumos serán básico al momento de la Selección y Admisión.

Redactado por: UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

Mayor información: comunicaciones@unimagdalena.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Indiquenos su comentario
Indiquenos su comentario
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish