Tres nuevos programas de pregrado por ciclos propedéuticos ofrecerá la UIS en la sede Floridablanca

“También se aprobaron los proyectos educativos por ciclos propedéuticos para la línea de Administración de Empresas Creativas y Culturales, uno de nuestros programas para la UIS en Floridablanca. Esto es parte de un paquete de programas muy importantes, definidos con relevancia institucional y que esperamos muy pronto ofertarlos para el oriente colombiano”. 

Propuestas de movilidad para los estudiantes y nuevos programas académicos recibieron este martes el aval del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander.

Hoy en Consejo Académico se estuvieron tratando temas de bastante relevancia, en primera instancia una revisión sobre la propuesta del reglamento de movilidad para nuestros estudiantes, tanto de pregrado como de posgrado, para reconocer las diferentes formas de movilidad y promover este espacio de formación integral”, destacó Daniel Alfonso Sierra Bueno, vicerrector académico.

“También se aprobaron los proyectos educativos por ciclos propedéuticos para la línea de Administración de Empresas Creativas y Culturales, uno de nuestros programas para la UIS en Floridablanca. Esto es parte de un paquete de programas muy importantes, definidos con relevancia institucional y que esperamos muy pronto ofertarlos para el oriente colombiano”

Igualmente, el vicerrector Sierra Bueno destacó la aprobación por el Ministerio de Educación Nacional del nuevo programa académico de posgrado Maestría en Desarrollo del Talento Deportivo, formulada desde el Departamento de Deportes.

Administración de Empresas culturales y creativas

Los programas aprobados por el Consejo Académico son: el programa Técnico Profesional en Proyectos Culturales y Creativos, el programa Tecnología en Gestión Cultural y Creativa y el programa Administración de Empresas Culturales y Creativas. Están adscritos a la Escuela de Economía y Administración.

Luis Alejandro Palacio, profesor de la Escuela de Economía y Administración, destacó que “el programa que tiene como denominación Administración de Empresas Culturales y Creativas, articulado mediante ciclos propedéuticos, busca responder a unas necesidades del sector aquí en la región y tendrá como espacio la sede que actualmente tenemos en Floridablanca. Estaremos próximamente haciendo este llamado y la convocatoria para los estudiantes, jóvenes, personas que están en el sector y que estén interesados en esta formación, que tendrá por su estructura de ciclos propedéuticos un componente técnico, tecnológico y profesional”.

“En este momento tenemos los documentos listos, ya recibimos un visto bueno del Consejo Académico y esperamos continuar el trámite que corresponde para que el Ministerio de Educación nos dé el registro calificado. Y, si somos optimistas, el próximo año se estarán ofertando estos programas”, comentó el profesor Palacio. 

De otra parte, Tatiana Blanco, profesional en el área de Planeación de la Universidad Industrial de Santander, agregó que “uno de los beneficios que encontramos con el programa es que está articulado mediante ciclos propedéuticos, lo que va a permitir precisamente que primero sea un técnico profesional en proyectos culturales y creativos; el segundo es un gestor cultural y creativo, y el tercero es un administrador de empresas culturales y creativas, cada uno dedicándose a diferentes partes de la cadena y del ecosistema cultural y creativo, tanto a nivel local, a nivel regional y por qué no internacional ”.

Maestría en Desarrollo del Talento Deportivo, con aval del Ministerio

Al comentar sobre el programa de posgrado del Departamento de Deportes, el vicerrector Daniel A. Sierra manifestó: “Recientemente recibimos la aprobación del Ministerio de Educación Nacional de la Maestría en Desarrollo del Talento Deportivo, una maestría de profundización formulada desde el Departamento de Deportes y que ya, con el registro calificado pertinente nos permitió hoy, en Consejo Académico, dar la apertura respectiva. Entonces en muy corto tiempo se estará abriendo la convocatoria para la primera cohorte de estudiantes de la Maestría en Desarrollo del Talento Deportivo, en profundización”. 

Más información: prensa@uis.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno