UAN reinaugura su sede Altico en la ciudad de Neiva

● Con más de cuatro décadas al servicio de la enseñanza de los colombianos, la comunidad de la Universidad Antonio Nariño (UAN) celebra este 17 de marzo la reapertura de su nueva sede “Altico” totalmente remodelada, ubicada en la ciudad de Neiva.
● El proyecto de remodelación inició en 2021 y resulta en modernas instalaciones con una capacidad para 500 estudiantes en aulas y espacios complementarios que incluyen centros de cómputo, 15 aulas, sala de lactancia materna, biblioteca, consultorio empresarial y consultorio jurídico, entre otras comodidades.
● La inversión de la Universidad en esta sede fue de alrededor COP$4.000 millones.

Como parte del compromiso social establecido por los miembros fundadores de la Universidad Antonio Nariño (UAN) de llevar la educación superior a los territorios colombianos en los que ésta no hacía presencia, la institución inaugura un nuevo campus al servicio de la comunidad del Departamento del Huila y el sur colombiano. La sede inicial, también ubicada en el barrio Altico, fue construida en el año 1987 y posteriormente su sede de Buganviles que ha acogido a los estudiantes, docentes y personal administrativo, formando generaciones de profesionales con los más altos estándares.

En el año 2021 se planteó el proyecto de remodelación total de la sede Altico con el fin de brindar espacios acordes a las necesidades actuales de la educación superior en Colombia. Dicha remodelación contempló la adecuación del campus con espacios modernizados y muy bien equipados que le permiten a los estudiantes contar con las condiciones óptimas para el aprendizaje académico y práctico, en cada uno de los programas que ofrece. Este proyecto que se dividió en cinco etapas y tomó 17 meses, se traduce en un espacio renovado y moderno con una capacidad para 500 estudiantes en aulas y espacios complementarios.

El rector de la Universidad Antonio Nariño (UAN), Héctor Antonio Bonilla Estévez, en compañía de la planta docente y administrativa y de las autoridades regionales y municipales, hará este 17 de marzo de 2023 la apertura de las instalaciones donde funcionarán programas cómo Contaduría Pública, Comercio Internacional, Administración de Empresas, y de Derecho, así como el consultorio jurídico con su respectiva sala de conciliación.

“Esta nueva sede es un moderno edificio dotado con los más altos estándares de calidad tanto en tecnología como en infraestructura, y corresponde a uno de los objetivos planteados por la Universidad Antonio Nariño (UAN) desde su fundación: trabajamos para estar siempre a la vanguardia de las necesidades de la educación superior en el país. Son muchos los beneficios que ofrece esta renovación de la sede Altico en la ciudad de Neiva, y a los cuales tendrán acceso aquellos que hagan parte de nuestra comunidad universitaria. Desde ya le damos la bienvenida a todos los que inician sus programas académicos en esta sede, que nos permitirá seguir formando generaciones más competitivas y así garantizar su inserción a la vida laboral una vez culminen sus estudios”, expresó Carlos Alberto Ramírez, Vicerrector seccional Neiva.

La agenda de inauguración será precedida por el Rector y los miembros del comité académico seccional e incluye la entrega oficial de la sede de Altico a la comunidad estudiantil, docentes y planta administrativa, así como la apertura de los consultorios de práctica académica de Optometría ubicados en la Sede Buganviles.

Para más información periodista@uan.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno