UDES entre los mejores lugares de trabajo en el sector educativo del país, según Computrabajo Best WorkPlaces 2022

UDES entre los mejores lugares de trabajo en el sector educativo del país, según Computrabajo Best WorkPlaces 2022

La Universidad de Santander (UDES) sobresale como una de las mejores compañías del sector educativo en Colombia, según los premios ‘Computrabajo Best WorkPlaces 2022’.

En este ranking figuran las mejores empresas para trabajar en Colombia, gracias a que desde sus áreas de Recursos Humanos generan políticas para crear espacios donde sus empleados pueden desarrollar su carrera profesional y convivir en un entorno feliz.
En la más reciente versión de este galardón, que se realiza desde hace cinco años, la UDES se posicionó como la “quinta Mejor Empresa para trabajar en la categoría Educación”.


Al respecto, Laura Cecilia Contreras Niño, jefa de Talento de la UDES, señaló que este reconocimiento es una enorme satisfacción al crecimiento de la Institución y su interés por cuidar a sus colaboradores. “Valoramos al ser humano, esto también se ve reflejado con la encuesta de satisfacción laboral
que hacemos anualmente. Queremos saber cómo se sienten en la Universidad”. De esta forma, se buscan generar políticas que promuevan la calidad de vida, felicidad y valores emocionales de las personas.

“Nuestros colaboradores no solo se sienten satisfechos con sus salarios. También valoran aspectos como que seamos flexibles con la jornada laboral, la posibilidad de participar en diferentes eventos y facilitarles el acceso a los procesos de capacitación y formación. El personal ha podido crecer. Incluso, muchos han podido obtener vivienda debido a la estabilidad laboral y becas para sus hijos”, subrayó la jefa de Talento Humano.


Precisamente, la UDES se ha caracterizado por brindarle garantías para su bienestar personal y familiar. “Tenemos un sistema de calidad donde los servicios y beneficios se han ido incrementando de manera significativa. Desde los proyectos de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, logramos esta gran
premiación”, expresó la doctora Laura Contreras.

Puertas abiertas
La Jefa de Talento Humano afirmó que esta dependencia ha generado espacios para que la Institución esté más cerca a sus colaboradores. “Hemos buscado medios efectivos para comunicarnos con el personal y facilitar sus trámites. Actualmente tenemos tiempos de espera mínimos que han conllevado a la mejora en la prestación de servicios”.
“Si llega cualquier colaborador, aquí tenemos las puertas abiertas. La atención siempre va a ser oportuna, servicial y respetuosa, queremos que todos sientan que lo que más valoramos es el ser y la persona”, añadió.
La experta considera que estas políticas también son una motivación para que los colaboradores mantengan un buen nivel de productividad y satisfacción. “Nos preocupamos por promover el personal y hacer traslados a las áreas donde pueden enfocar sus fortalezas. Esto ha ayudado a crear un mayor sentido de pertenencia. Cuando uno ama lo que hace, lo hace bien”.

Además, recordó que las áreas de Talento Humano y Bienestar Institucional han trabajado de la mano para fortalecer un abanico de servicios para que todos los miembros de la Universidad se vinculen a programas deportivos, culturales y artísticos.
Igualmente, la UDES ha brindado la oportunidad de acceder a procesos de formación y capacitación, con sus respectivas certificaciones avaladas por la UDES y demás aliados estratégicos. “De esta forma, el colaborador siente que no es un ‘robot’ que viene a cumplir un horario, sino que tiene diversos espacios
para participar, crecer como ser y fortalecer sus competencias profesionales”.
Best WorkPlaces 2022
Computrabajo explicó que, por quinto año consecutivo, sus usuarios han elegido y valorado las empresas, obteniendo de este modo un ranking para conocer el Top 10 de mejores empresas de Colombia, así como las 5 mejores por sector.
De acuerdo con la firma, “este premio es una forma de reconocer el trabajo realizado, el conocimiento a la estrategia de Employer Branding que han hecho las empresas de Colombia y el trato que le han dado a candidatos y colaboradores para valorarlos positivamente”. La compañía explicó que ha recogido más de 13.5 millones de valoraciones por parte de los usuarios en el país. “Este año, como sucedió el año pasado, el reconocimiento ha sido virtual debido a la situación de la crisis sanitaria.

Sin embargo, ahora más que nunca es importante reconocer el esfuerzo realizado por las empresas para seguir dando una buena experiencia, incluso con la incertidumbre vivida en los últimos dos años”.
Para determinar el ranking de los reconocimientos se recibieron 1.24 millones de opiniones que han sido valoradas siguiendo los siguientes criterios:
– Valoraciones recibidas en 2021.
– Valoraciones realizadas por personas que aún forman parte de las
compañías donde laboran o que colaboraron hasta hace menos de dos
años.
– Compañías con más de 100 valoraciones recibidas y que cumplen con los
criterios para entrar en el ranking.

Redactado por: comunicacionesexternas@udes.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Indiquenos su comentario
Indiquenos su comentario
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish