UDES lideró conversatorio sobre desafíos en el cuidado de la Primera Infancia.

La jornada fue un espacio de diálogo abierto y constructivo, donde se promovió la reflexión y se incentivó el compromiso social en pro del bienestar de la primera infancia.

En la Universidad de Santander (UDES) se llevó a cabo el conversatorio ‘¿Qué está pasando con el cuidado y la atención de la Primera Infancia?’, el cual contó con la participación de destacados expertos en el área y tuvo como objetivo abordar diversas problemáticas que afectan a la niñez en la ciudad de Bucaramanga.

Este evento se desarrolló el pasado miércoles 24 de abril, con el liderazgo del programa de Licenciatura en Educación Infantil y la Maestría en Primera Infancia: Educación y Desarrollo de la UDES.

Entre los invitados especiales se encontraban Sandra Serrano, directora de la Maestría en Primera Infancia: Educación y Desarrollo de la UDES; Lewis Herney García, director del programa de Licenciatura en Educación Infantil; y Dayana Gutiérrez, representante del Programa de Primera Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga.

Durante el conversatorio, se abordaron diversas realidades sociales que enfrentan los niños en Bucaramanga, incluidas cifras alarmantes de violencia y maltrato infantil. Los participantes reflexionaron sobre el papel de la sociedad y la comunidad en la prevención y atención de estas problemáticas, destacando la importancia de la acción colectiva y la sensibilización.

Además, se llevó a cabo una importante sesión de pedagogía sobre cómo denunciar el maltrato intrafamiliar en niños y niñas, con el objetivo de empoderar a los estudiantes y brindarles herramientas prácticas para actuar en casos de emergencia.

La jornada fue un espacio de diálogo abierto y constructivo, donde se promovió la reflexión y se incentivó el compromiso social en pro del bienestar de la primera infancia. La Universidad de Santander reafirma así su compromiso con la formación integral de profesionales en educación, sensibles a las necesidades y realidades de la niñez en la región.

Contenido elaborado por la Universidad de Santander*

Más información: comunicacionesexternas@udes.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno