UDES participó en Encuentro de Investigación, Innovación y Proyección Social de la UNAD Aguachica.

El encuentro fue un espacio propicio para el intercambio de ideas, experiencias y proyectos de investigación, fomentando así la colaboración y el fortalecimiento de la comunidad académica en la región.

La Universidad Abierta y a Distancia (UNAD) sede Aguachica extendió una cálida invitación a la Universidad de Santander (UDES) para participar en el VIII Encuentro Zonal de Semilleros de Investigación y II Encuentro de Investigación, Innovación y Proyección Social con una conferencia.

Este evento de gran relevancia académica y social tuvo lugar el pasado 19 de abril de manera virtual, permitiendo la participación de estudiantes, profesores e investigadores de la Universidad organizadora.

La conferencia central del encuentro, titulada “¿Cómo la investigación puede generar un impacto positivo en la sociedad y en la resolución de problemas?”, estuvo a cargo de la profesora UDES Sandra Milena Serrano, investigadora adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales y al Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales (ATULAA).

Durante su intervención, la experta no solo abordó la importancia de la investigación como herramienta de transformación social, sino que también motivó a los asistentes a vincular su labor profesional con la producción de conocimiento útil para el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas, familias, comunidades y territorios en los que operan.

El encuentro fue un espacio propicio para el intercambio de ideas, experiencias y proyectos de investigación, fomentando así la colaboración y el fortalecimiento de la comunidad académica en la región. Al evento asistieron de manera virtual alrededor de 60 personas.

El compromiso de ambas instituciones con la investigación y la proyección social quedó evidenciado en este encuentro, que no solo promovió el desarrollo académico y científico, sino que también reafirmó el compromiso de las universidades con el bienestar y el progreso de la sociedad en su conjunto. Sin duda espacios como este demuestran el poder transformador de la investigación y su capacidad para generar un impacto positivo y duradero en nuestro entorno.

Contenido elaborado por la Universidad de Santander*

Más información: comunicacionesexternas@udes.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno