UDES recibió Acreditación Institucional de Alta Calidad

El Gobierno Nacional otorgó a la Universidad de Santander (UDES) la Acreditación Institucional de Alta Calidad por seis años.

A través de la resolución 023656 del 10 de diciembre de 2021, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) reconoce la excelencia de los programas académicos, organización, funcionamiento y trabajo social de esta Universidad, que aporta a la calidad de la educación superior en el país.

El documento recalca que el proceso se inició desde el 21 de diciembre de 2019 ante el Consejo Nacional de Acreditación (CNA). Tras las visitas realizadas en abril pasado, dicho órgano emitió un concepto favorable para acreditar por un término de seis años a la UDES, al resaltar que “se ha demostrado que la Universidad de Santander, UDES, con domicilio en Bucaramanga, ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un actor formal”.

De este modo, el Gobierno Nacional reconoce que la UDES ha adelantado un trabajo progresivo para el fortalecimiento óptimo de calidad para la formación de sus profesionales y la comunidad académica, por medio de procesos de creación y el desarrollo y transmisión de conocimiento. “Se ha hecho evidente el desarrollo del Proyecto Educativo Institucional (PEI), mediante una cultura organizacional dirigida a la evaluación, el mejoramiento continuo y la innovación, mediante la definición de políticas, programas estratégicos, proyectos, acciones y recursos”.

Nuevos retos

Tras conocer la noticia, el presidente de la Asamblea General de la Universidad, Fernando Vargas Mendoza, expresó su gratitud y reconocimiento a las labores desempeñadas por todo el equipo de trabajo y la comunidad UDES, que con su compromiso y dedicación, permitieron este logro.

“Nos ubicamos ahora al nivel de las mejores universidades. Este triunfo es de todos, quienes hemos aportado un grano de arena y sobre todo a nuestro rector general, Jaime Restrepo Cuartas, a quien le debemos este logro por su amplia experiencia, dinamismo y sabiduría”, afirmó.

De esta forma, Vargas Mendoza pronunció palabras de satisfacción al cumplir esta meta que se trazó la institución años atrás. Igualmente, enfatizó que esta acreditación, implica un motivo más para seguir generando desarrollo en el oriente colombiano.

Camino a la excelencia

El rector general de la UDES, Jaime Restrepo Cuartas, detalló que este objetivo se estipuló desde 2012, cuando se construyó el Plan de Desarrollo 2013 – 2018. En esa ocasión, de definió que el primer objetivo estratégico fundamental era la Acreditación Institucional en Alta Calidad.

Tras materializar este propósito, Restrepo Cuartas comentó que ahora la UDES entra a un grupo de Universidades que tienen un gran reconocimiento desde el punto de vista académico y de sus funciones sustantivas, en materia de docencia, investigación y extensión.

“Para nosotros es un orgullo que esta Universidad sea una de las acreditadas en Alta Calidad en el oriente colombiano. Entrar al grupo de universidades privilegiadas es de mucha satisfacción, nos permite actuar con ese criterio de que la calidad es lo que determina el funcionamiento institucional”, agregó.

Redactado por: Universidad de Santander

Mayor información: comunicacionesinstitucionales@udes.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish