UIS-Frontera Energy promueven importante alianza estratégica

Importante proyecto dirigido a buscar soluciones para contrarrestar el incremento de agua que afecta los niveles normales de la producción de petróleo, la Universidad Industrial de Santander (UIS) y la empresa Frontera Energy, promueven importante alianza estratégica.

Se trata de la producción de geles y surfactantes que eviten disminuir los niveles actuales de producción de crudo. La alianza se concreta a través del proyecto externo 8291. Durante el encuentro, delegados de Frontera Energy hicieron un recorrido por el Parque Tecnológico Guatiguará (PTG).

Este proyecto denominado ‘Inyección de surfactantes como medio de recobro mejorado en un campo con entrada en incrustación de agua en los Llanos Orientales’, es financiado por MinCiencias.

Los integrantes de Frontera Energy Corporation, Víctor Vega Montañez, vicepresidente de Exploración y Gestión de Yacimientos, y Jaime Gómez, líder de tecnología, asistieron a la sede para conocer el personal UIS, los laboratorios y algunos proyectos de investigación ejecutados en el PTG.

“Nosotros siempre hemos creído que para la industria es muy importante aliarse con el entorno, y parte de este entorno es la academia. Para mí, es un placer estar aquí con ustedes y darle la oportunidad de formación profesional a varias personas que van a estar trabajando dentro del proyecto”, comentó Vega Montañez.

Entre tanto, Samuel Fernando Muñoz Navarro, director de recaudo dijo que “es básico darle vida a todo lo relacionado con investigación en el área de energía y de petróleos, vincular nuevamente a la academia con la industria para que el futuro profesional se forme en el campo de práctica y pueda vivir una experiencia única”.

Más información https://uis.edu.co/uis-frontera-energy-promueven-importante-alianza-estrategica/

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno