Ulibro 2023 se extiende a diez días de feria

La Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, organizada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), se realizará del 25 de agosto al 3 de septiembre en el Centro de Convenciones Neomundo para celebrar 21 años de actividades literarias, musicales y culturales bajo el lema ‘Futuros Posibles’.

Así lo confirmó el rector de la UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi, este martes 11 de julio en el Auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander (UIS), lugar donde se realizó el lanzamiento oficial de Ulibro 2023, en el marco del primer recital del cuarto programa de la Orquesta Sinfónica de la UNAB, y un performance de la obra AnacaonaLa última Princesa Del Caribe, a cargo del grupo de danza Mudanza.

“Ulibro abarcará este año dos fines de semana en el que las familias bumanguesas podrán disfrutar del fascinante mundo de los libros. La muestra tendrá este año la exhibición de 50 editoriales y una programación que alcanza 300 actividades entre las que se incluyen los acostumbrados conversatorios, encuentros con autores, lanzamientos de libros, talleres infantiles, juveniles y especializados, cine, presentaciones musicales, el salón infantil, firma de libros y una muestra gastronómica para que la Feria sea la excusa perfecta para el encuentro familiar en un espacio que hemos querido abrir a todos los habitantes del área metropolitana”, dijo Juan Camilo Montoya Bozzi, rector UNAB.

El tema central de la edición 21 de la Feria del Libro de Bucaramanga, escogido por su comité organizador, es ‘Futuros Posibles’. “Ulibro 2023 ha decidido soñar con ‘Futuros Posibles’ a partir de confrontar las utopías contemporáneas en el arte, la literatura y las ciencias con la realidad que ofrece un entorno hostil a la supervivencia de la humanidad en los próximos lustros”, dice en la presentación de su página web.

Bajo este lema Ulibro 2023 presentó siete ejes temáticos como lo son: Ciudades sostenibles vs. caos urbanos, Medio ambiente y cambio climático, Salud mental, Tecnología y nuevas narrativas, Empresas y emprendimientos, Paz, justicia y futuro, y Diversidad. “La invitación es a reflexionar sobre los futuros posibles de lo humano para articular propuestas que representen una cartografía nueva para la existencia de la raza humana”, añadió Montoya Bozzi.

“Hemos trabajado durante meses en una programación robusta pensando en los niños, jóvenes y adultos, y pensando en abordar temas coyunturales que necesitan de diálogos y reflexiones, abrimos esos espacios para hablar de estos temas que son importantes para nuestra sociedad”, añadió Lynda Vanessa Bula Barbosa, coordinadora de contenidos de la Dirección Cultural de la Universidad.

La programación de la Feria del Libro de Bucaramanga, que cumple 21 años de actividades ininterrumpidas, tendrá la visita de Gabriela Wiener, Fernando Iwasaki y Santiago Rocangliolo (Perú), María José Navia (Chile), Daniel Saldaña París (México), y Abderrahmán Al Fathi (Marruecos), como invitados internacionales. 


Entre los invitados nacionales destacan escritores como Laura Restrepo, Santiago Gamboa, Amalia Low, Daniel Samper Ospina, Pilar Lozano, Isabella Santodomingo, Mauricio Silva, Sara Jaramillo Klinkert, Jorge Franco, Juanita Vélez, Moisés Wasserman, Laura Ardila Arrieta, Alberto Donadío, Juan Carlos Botero y Alejandro Gaviria.

Asimismo, según los organizadores, la Feria contará con dos franjas a cargo de la Asociación Colombiana de Historiadores, capítulo Santander, y El Libro Total. 

“Con estos ‘socios’, con quienes nos une el propósito de fomentar la lectura, hemos preparado una serie de encuentros con investigadores, escritores y gestores culturales sobre temas relevantes para la ciudad y para el departamento”, finalizó el rector de la UNAB.​​​​​​​

Más información newsletter@informacionunab.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno