UManizales abre convocatoria para su programa de mentoría y asesoría en emprendimiento

UManizales abre convocatoria para su programa de mentoría y asesoría en emprendimiento

La Universidad de Manizales tiene abierta la convocatoria para la segunda versión de Tome Nota, su programa de mentoría y asesoría en emprendimiento. Esta iniciativa comenzó en 2021 y se desarrolla durante un semestre, como parte del programa interfacultades Trébol de la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo, en alianza con la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Institución.

Este programa tiene como propósito fortalecer a emprendedores y empresarios que requieran acompañamiento en diferentes áreas estratégicas de la organización y en su propuesta frente al mercado actual. En su primera versión con 13 asesores y un mentor de la sociedad universitaria UManizales, que acompañaron de manera voluntaria a 48 emprendedores en temas jurídicos, de mercadeo, contabilidad, gestión humana, y fortalecimiento empresarial.

En la versión 2022, que se realizará entre abril y diciembre con un encuentro al mes de manera presencial o virtual, pueden participar también como asesores y mentores personas externas de diferentes ciudades y países.

Pueden ser mentores aquellas con gran trayectoria y experiencia, que tengan o hayan tenido su propia empresa y sean expertos en alguna área. Estos deberán comprender y centrarse en las necesidades/aspiraciones de los empresarios y emprendedores, hacer seguimiento al establecimiento de objetivos alcanzables y medibles en el tiempo para cada empresa y evaluar los procesos en los cuales se encuentran falencias o debilidades, sugiriendo métodos alternativos de desarrollo.

Los asesores pueden ser profesores, administrativos, graduados y empresarios o personas expertas en los diferentes campos del emprendimiento. Su labor será calificar y retroalimentar oportunamente los procesos o rutas de mejoramiento estratégico empresarial, potencializando los resultados del emprendimiento y la consecución de las metas trazadas. Deben ser facilitadores de ideas y actividades que ayuden a mejorar el concepto del emprendimiento, proporcionando todas las herramientas necesarias para que el emprendedor tome las decisiones finales.

Quienes estén interesados en ser mentores o asesores del programa Toma Nota, pueden inscribirse en el siguiente formulario https://bit.ly/3tjwqt0

Redactado por: ricardorivera@umanizales.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Indiquenos su comentario
Indiquenos su comentario
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish