UManizales asume la dirección de la Red Nacional de Comunidades de Egresados

UManizales asume la dirección de la Red Nacional de Comunidades de Egresados

La Universidad de Manizales fue la institución escogida por el Comité Directivo de la Red Nacional de Comunidades de Egresados, Renace, para estar al frente de la dirección de esta red durante el periodo 2022-2024.

Renace está adscrita a la Asociación Colombiana de Universidades, Ascún, y conformada por ocho nodos: Caribe, Sur, Antioquia, Manizales, Bogotá, Boyacá, Santander y Enlace Profesional, también de Antioquia.

“Esto para mí se convierte en un reto, no solo representar al nodo Manizales, sino trabajar articuladamente con los demás nodos para impactar todas las regiones”, señala Diana Patricia Chala Ramírez, coordinadora del Observatorio de Graduados de la UManizales, quien desempeñará este cargo como delegada de la institución. Agrega que su prioridad es trabajar lineamientos relacionados con la empleabilidad de los graduados y la acreditación institucional y de programas, en lo que tiene que ver con el estamento.

Chala Ramírez es ingeniera de Sistemas y especialista en Gerencia de Proyectos, y lleva casi dos décadas vinculada a la UManizales. En el año 2009 asumió la coordinación del Observatorio y en el 2010 la coordinación de la Red de Oficinas de Egresados de Manizales, Remas, que ejerce actualmente.

Entre sus principales retos como directora de Renace está el fortalecimiento de las oficinas de graduados y sus procesos, el trabajo articulado entre las comunidades de egresados, la consolidación de las relaciones con el sector empresarial y los ministerios de Educación y de Trabajo, la movilización y gestión de buenas prácticas y la incidencia en políticas públicas.

En la sesión más reciente del Comité Directivo dela Red, en la que participaron dirigentes de Ascún, se discutieron los ejes de trabajo de los nodos y se realizó un encuentro con el Servicio Público de Empleo para abordar algunos aspectos de interés para su red de prestadores, de la que hacen parte algunas universidades, entre ellas la Universidad de Manizales, a través de bolsas de empleo.

Dato de interés: Manizales será la sede del Encuentro Internacional de Comunidades de Egresados programado por Renace para el 2023.

Redactado por: ricardorivera@umanizales.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish