Unibagué, el punto de encuentro internacional sobre bioeconomía

- Docentes, estudiantes, empresarios y líderes de organizaciones basadas en bioprocesos y bioproducción están invitados a participar en calidad de asistentes y/o ponentes. - El Primer Congreso Internacional en Bioeconomía servirá como base para que el Tolima trascienda como potencia frente a este modelo socioeconómico, tal como es la misión de la Universidad.

Con la celebración del Primer Congreso Internacional en Bioeconomía en la Universidad de Ibagué, se abren las puertas para que en el Tolima se hable de la generación de desarrollo desde cualquier sector de la sociedad y hacia el mundo.

La cita con este encuentro de muy alta importancia para la región es el jueves 17 y el viernes 18 de agosto, dos días plenos con ponencias, conferencias, sesiones temáticas y exposiciones de investigaciones en relación con los procesos científicos de la región y el país.

“La idea es tener ponentes que muestren de qué se trata este modelo, que tiene que ver con sociedad, economía y ambiente, y ver cómo usamos nuestros recursos de manera sostenible, para mejorar las condiciones económicas del territorio”, explicó Lida Marcela Franco Pérez, directora de Investigaciones de Unibagué.

¿Por qué el Congreso?

Docentes, investigadores, estudiantes, empresarios y líderes de organizaciones basadas en bioprocesos y bioproducción, entre muchas otras acciones sostenibles, están invitados a participar con ponencias y/o como asistentes.

Son diversos perfiles, porque la misión de la Universidad es articular esfuerzos para transformar al Tolima en potencia en bioeconomía, con turismo, sistemas agroalimentarios, producción de biomoléculas y mínima generación de residuos.

“La Universidad, en su Proyecto de Desarrollo Institucional, ha plasmado misiones de largo aliento, con objetivos como cambiar realidades locales en el territorio. Para ello, apuesta al fortalecimiento de procesos de investigación, pertinencia, innovación y transferencia tecnológica entre academia, empresa, comunidad y Estado, robusteciendo esta cuádruple hélice”, añadió.

La inscripción al Congreso está abierta hasta el próximo 30 de junio. Más información, puede ser consultada aquí.

De hecho, gran parte de esa proyección se manifiesta en Colibrí, el Co-Laboratorio de Investigación en Bioeconomía Regional, con importantes procesos científicos en sus 12 laboratorios y en su área experimental en acuaponía.

Conferencistas centrales

Elena Stashenko: química, investigadora y docente de la Facultad de Ciencias de la Universidad Industrial de Santander, profesora titular laureada y directora del Centro Nacional de Investigaciones para la Agroindustrialización de Especies Vegetales Aromáticas y Medicinales Tropicales (Cenivam).

Gilberto Salcedo Ribero: abogado y especialista en Gestión Pública, con maestría en Gestión de Destinos Turísticos. Experto en turismo, aeronáutica, telecomunicaciones, relaciones exteriores y reestructuración de organizaciones desde los sectores público y privado. Es vicepresidente de Turismo en Procolombia.

Werner Kloas: biólogo y zoólogo de la Universidad de Karlsruhe, Göttingen (Alemania). Es profesor titular y director del Departamento de Fish Biology, Fisheries and Aquaculture en el Leibniz-Institute of Freshwater Ecology and Inland Fisheries (IGB) en Berlín (Alemania).

Felipe García: ingeniero agrónomo con especialización en Economía Agraria, Rural y Ambiental y magíster en Ciencias Económicas, en Economía y Desarrollo Rural. Gerente del Centro de Economía y Finanzas de la Biodiversidad en el Instituto de Investigaciones en Recursos Biológicos Alexander von Humboldt.

“Es supremamente importante asistir y hacer de este un evento regional, institucional y nacional, porque nos va a permitir fortalecer esos procesos, aunar esfuerzos y articular sectores de la sociedad, porque es abierto a la comunidad, al Estado y las empresas, unidos en un solo espacio durante dos días”, concluyó la Directora.

Más información comunicacioninstitucional@unibague.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno