Unicartagena presenta la estrategia Cocina Heroica

La Universidad de Cartagena, FunLeo y la Cámara de Comercio de Cartagena presentarán este viernes, 3 de diciembre de 2021, a las 4:00 p.m., COCINA HEROICA: una apuesta interinstitucional por el rescate, visibilización, innovación y desarrollo de la cocina tradicional de Bolívar y Cartagena de Indias, como elemento identitario, patrimonio de la región y oportunidad de emprendimiento y turismo cultural.

Con el respaldo del Ministerio de Cultura y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC, el Observatorio del Patrimonio Cultural OPC, lidera este proyecto con el compromiso de contribuir al fortalecimiento de la identidad y memoria local; así como, el mejoramiento de la cadena de valor en la gastronomía tradicional, las oportunidades para los cocineros y matronas; así como, la nueva oferta de turismo cultural.

La estrategia COCINA HEROICA contempla para el año 2022, una agenda construida alrededor del conocimiento científico de la academia, los saberes ancestrales de cocineros y matronas tradicionales, la innovación de importantes chefs del mundo, liderados por la cartagenera Leo Espinosa y el respaldo del sector empresarial.

Serán cinco días de conferencias sobre la cocina, la investigación, el trabajo comunitario, la seguridad alimentaria, técnicas de la cocina ancestral cartagenera, caracterizados por el intercambio de saberes entre chefs y cocineros. Además, contempla, la definición de la ruta gastronómica por Bolívar como oferta de turismo cultural y tres días de festival gastronómico para habitantes y visitantes de Cartagena de Indias.

Este viernes 3 de diciembre de 2021 se llevará a cabo el lanzamiento en el Espacio Cultural Claustro de la Merced, a las 4:00 p.m. con la presencia de Leo Espinosa, quien disertará sobre la importancia de la cocina en la vida de la gente y su cultura; así como, en el desarrollo humano y social.

La Universidad de Cartagena, de cara a su bicentenario y en su profundo compromiso con el desarrollo del caribe, reitera su disposición para avanzar y fortalecer esta importante línea de formación, investigación y proyección social. Celebramos que sea de la mano de la cartagenera Leonor Espinosa quien tiene un reconocido trabajo en este campo, con lo cual se ha convertido en una de las mujeres más influyentes, destacadas y representativas de la cultura gastronómica en el mundo y, por tanto, una importante líder en este campo para nuestro país y región.

Redactado por: Universidad de Cartagena

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish