Unicauca reunirá a cultores e investigadores alrededor de la Cátedra “Músicas del Pacífico”

Unicauca reunirá a cultores e investigadores alrededor de la Cátedra “Músicas del Pacífico”

La Facultad de Artes, la Fundación Palma Chonta y la Rectoría de la Universidad del Cauca plantean un espacio para el aprendizaje de las músicas del pacífico y un puente de unión de la academia con las músicas populares y tradicionales.

Los aspirantes a ingresar a los talleres de la cátedra en homenaje al talento del pacífico colombiano, deben preparar una canción del amplio repertorio de música del pacífico colombiano con las herramientas que deseen utilizar como material reciclado, ritmo corporal, canto o instrumentos como marimbas de chonta, bombos, cununos y guasa. Estos instrumentos estarán en el lugar de la audición, a disposición de los aspirantes.

Es de resaltar que este evento fue concebido por la Facultad de Artes, la Fundación Palma Chonta y la Rectoría de la Universidad del Cauca, como un espacio para el aprendizaje de las músicas del pacífico, es un puente de unión de la academia con las músicas populares y también con tradicionales a través de ocho talleres teóricos y prácticos, uno cada semana y de acuerdo con su metodología, incluirá canto, oralidad, interpretación y construcción en las músicas del pacífico colombiano.

Ver mas

Redactado por: prensa@unicauca.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish