UNIMAGDALENA celebra el ‘English Day’ por el fomento de la segunda lengua.

Los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Ingles demostraron sus capacidades para el idioma en diferentes competencias y concursos.

La Universidad del Magdalena, a través del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Ingles llevó a cabo su evento semestral conocido como el ‘English Day’, una jornada destinada a potenciar las habilidades comunicativas y lingüísticas de los estudiantes por medio de una serie de actividades lúdicas, competencias y expresiones artísticas.

El objetivo principal del evento es brindar a los estudiantes un espacio donde puedan fortalecer su dominio del idioma inglés de una manera dinámica y divertida. En esta edición, se ofrecieron diversas actividades diseñadas para estimular tanto la comprensión como la expresión oral y escrita en inglés.

Entre las actividades destacadas se encontraron el ‘spelling bee’; un concurso de deletreo que desafió a los participantes a demostrar su habilidad ortográfica en inglés. Además, se llevaron a cabo emocionantes musicales donde los estudiantes mostraron su talento interpretativo, a través de canciones en inglés. Los debates proporcionaron un espacio para el intercambio de opiniones y el desarrollo de habilidades argumentativas en el idioma extranjero.

El estudiante de séptimo semestre, Jafeth Contreras Hernández resultó como ganador del ‘spelling bee’, llevándose un premio en efectivo por su esfuerzo.

“Estos eventos son importantes para nosotros como comunidad Unimagdalena y como programa de lenguas extranjeras, porque nos unimos como programa y llevamos a cabo actividades que nos enriquecen a nosotros, de diversión, pasarla bien y de compartir en el idioma y en esta oportunidad tuve la oportunidad que se me dieran las cosas y poder ganar en el concurso”, enunció Jafeth Contreras.

Asimismo, se llevó a cabo el II encuentro de estrategias didácticas para la enseñanza del inglés como lengua extranjera, en donde niños y niñas de colegios de la ciudad expusieron por medio de stands las mejores y didácticas formas de como aprender inglés.

“Es una experiencia magnifica en la que tenemos la oportunidad de interactuar con la lengua, demostrar nuestras habilidades comunicativas, fortalecerla y de retroalimentarnos para mejorar en los años siguientes”, expresó Laura Salcedo Villarreal, estudiante de primer semestre de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras.
Más información: dircomunicaciones@unimagdalena.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno