UNIMAGDALENA certifica 24 técnicos laborales en el municipio de Santa Ana.

Gracias al convenio interinstitucional entre la Alma Mater y la Alcaldía Municipal, los graduados recibieron formación gratuita que les permitió transformar su realidad a través de la educación superior.

La Universidad del Magdalena, a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las oportunidades- CREO, certificó a 24 habitantes del municipio de Santa Ana – Magdalena, quienes se formaron como Técnicos laborales por Competencias en Oficinista, Clasificación y Archivo.

Esta es la primera ceremonia que se realiza fuera del campus principal, en el marco del Convenio Interinstitucional entre la Alma Mater y la Alcaldía Municipal que busca aportar a la transformación social, económica y cultural del territorio.

Esta iniciativa se convierte en un hecho histórico, teniendo en cuenta que, gracias a esta alianza, 23 mujeres y un hombre de escasos recursos económicos lograron capacitarse de manera gratuita en una institución acreditada en alta calidad.

La ceremonia estuvo presidida por el director del CREO, licenciado magister Wilson Velásquez Bastidas; la secretaria General de la Universidad del Magdalena, abogada especialista Mercedes De la Torre Hasbún; directivos del CREO y el alcalde del municipio de Santa Ana, Wilman Bermúdez Silvera.    

En los rostros de cada graduado se reflejaba la alegría y gratitud por haber alcanzado un objetivo que impacta de forma positiva su vida y la de sus familiares.

“Estoy muy feliz por obtener un logro más en mi vida, le doy gracias a Dios por la oportunidad de hacer parte de esta gran familia de la Universidad del Magdalena; me siento orgullosa de mí, de mis logros y de saber que inicié de cero y hoy lo tengo todo”, expresó Minelvis Aragón, graduada del programa, Concejal del municipio y madre cabeza de familia.

Por su parte, el licenciado magíster Wilson Velázquez Bastidas, director del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades-CREO, aseguró que “esta Casa de Estudios Superiores tiene el compromiso de seguir expandiéndose en el territorio, ampliar la cobertura y llegar a lugares donde es difícil acceder a la educación superior, para que más personas tengan la oportunidad de cumplir sus objetivos de formación académica”.

Más información:  prensaunimagdalena@gmail.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno