UNIMAGDALENA conforma nueva junta directiva de Asociación Colombiana de Facultades de Psicología.

A través de su representante en el más alto órgano de ASCOFAPSI, la Alma Mater estará a la vanguardia de las actualizaciones normativas exigidas a los programas de Psicología.

La Universidad del Magdalena fue elegida miembro de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología – ASCOFAPSI durante la reciente asamblea anual donde participaron decanos y directores de programas del territorio nacional.

Con la elección de la psicóloga magíster Karen Ávila Labastidas, directora del Programa de Psicología, como Secretaria suplente de Educación y Calidad, UNIMAGDALENA ocupó un asiento relevante en el máximo órgano de la Asociación para el período 2024-2026.

“Esto pone a la Universidad de Magdalena en un puesto de visibilidad, lo que es positivo porque estaremos actualizados permanentemente sobre la toma de decisiones alrededor de las condiciones de calidad que el Ministerio de Educación Nacional exige a los programas de Psicología”, explicó la directora Karen Ávila.

Así mismo, afirmó que su propuesta es acercar los servicios de asesoría y acompañamiento que ofrece la Asociación a las universidades que están en procesos de renovación de registros calificados y acreditación en alta calidad, dado que éstos están directamente supeditados a los cambios normativos de los ministerios de Salud y Educación.

En este sentido, la secretaria principal Diana Berrocal aseguró que adelantarán una investigación para identificar el impacto de estas actualizaciones en los procesos curriculares, financieros e investigativos de los programas, lo cual será clave para que los ministerios conozcan las realidades de estas unidades académicas a nivel nacional.

Entre otros propósitos de la representación de UNIMAGDALENA en ASCOFAPSI es abordar, como tema prioritario, las prácticas en Psicología bajo la reglamentación docencia-servicio. “Queremos que los programas en Colombia sigan dando respuesta a las necesidades y exigencias en esta materia”, precisó Karen Ávila.

En la Asamblea Anual de Miembros realizada en UNIMAGDALENA se debatió sobre el mejoramiento de la formación universitaria en el área de Psicología, a partir de aspectos curriculares, prácticas, eventos académicos, entre otros tópicos que contribuyen al desarrollo científico, profesional, ético y social de los psicólogos en Colombia.

Con su participación protagónica en ASCOFAPSI, la Universidad del Magdalena buscará mantener vigente su compromiso con la calidad educativa en el área de la Psicología. Además, fortalecerá el relacionamiento con instituciones homólogas y aprovechará programas de acompañamiento, apoyo académico, visibilización del conocimiento y capacitación en beneficio de la gestión académica y administrativa.
Más información: dircomunicaciones@unimagdalena.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno