UNIMAGDALENA e INRED firman convenio para prácticas profesionales.

Este convenio interadministrativo por cinco años, fue considerado histórico y beneficioso para el estudiantado universitario y el distrito samario.

En un acto realizado en el Auditorio Roque Morelli de la Universidad del Magdalena se firmó el convenio interadministrativo para el desarrollo de prácticas profesionales de los estudiantes de la Alma Mater en el Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte -INRED-.

Ante un grupo de estudiantes del Programa Profesional en Deporte, el licenciado magíster Wilson Velásquez Bastidas, director del Centro para la Regionalización y las Oportunidades -CREO- y el licenciado magíster Hideraldo Espinosa Viloria, director del INRED firmaron el acuerdo.

Dentro de las cláusulas se establecieron las bases de cooperación, las actividades concretas a desarrollar por parte del estudiantado practicante del CREO, así mismo se definió la naturaleza del convenio, el cual es eminentemente académico.

De las obligaciones de la alcaldía de Santa Marta a través del INRED está el de anunciar con anticipación la cantidad y perfiles de alumnos requeridos, la totalidad de horas de prácticas, asimismo les asignará un tutor que supervise y acompañe el proceso.

Es de destacar que los estudiantes de pregrado en práctica, deberán contar previamente con afiliación en salud durante el período de la misma, el compromiso de riesgos profesionales -ARL- será asumido por el ente distrital.

El licenciado magíster Nelson Daza Goenaga, director del Programa Profesional en Deporte del CREO destacó “Esto es un logro más, esta cohesión, unir al distrito con la Casa de Estudios Superiores, para que todos los programas que tenemos, los llevemos a la ciudad para ofertarlos”.

Por su parte, el licenciado magíster Hideraldo Espinosa Viloria, director del INRED celebró este convenio porque consideró que es un plus el poder trabajar con gente preparada, formados desde la academia para los estilos de vida saludables que buscan para la capital de Bastidas.

Bastante complacido se mostró con esta alianza, Luis “La Puya” Zuleta Maldonado, coordinador de escenarios del INRED, reconociendo que los grandes beneficiados son los estudiantes de la Institución, quienes podrán poner en práctica lo aprendido en sus estudios y crecer más.

A su vez, el estudiante de cuarto semestre del Programa Profesional en Deporte Raúl Rodríguez Castellano, manifestó su alegría por la firma del acuerdo, lo consideró un avance significativo, aseguró que lo estaban esperando con ansias, y esto los ayudará a ser mejores profesionales.

Con este nuevo convenio firmado con la alcaldía de Santa Marta a través del INRED, UNIMAGDALENA sigue perfilándose como una de las instituciones con mejores ofertas académicas del país, apuntando siempre a su gran premisa, primero es la gente.
Más información: dircomunicaciones@unimagdalena.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno