UNIMAGDALENA entregó regalos a niños y niñas de estudiantes madres cabeza de hogar

Como parte del compromiso social y a propósito de la época decembrina, la Universidad del Magdalena entregó regalos a niños, niñas y adolescentes que son hijos de las Estudiantes Madres Cabeza de Hogar de la Alma Máter, los niños que viven en barrios vecinos al Campus Principal y a los que residen en los municipios donde funcionan las sedes digitales ‘Bloque 10.

Las entregas fueron coordinadas por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, la Dirección de Bienestar Universitario y el Programa Voluntariado de UNIMAGDALENA, que de manera organizada dispusieron todo en el Campus Principal de la Institución, así mismo se desplazaron a barrios de la ciudad, a un resguardo indígena y a diferentes municipalidades donde la Alma Máter hace presencia a través de las sedes digitales.

Con notable espíritu navideño el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater, quien presidió la entrega de los regalos con los hijos de las estudiantes Madres Cabeza de Hogar, manifestó: “Hemos propiciado este espacio, nos pareció importante para nuestra propia gente, si tenemos estudiantes que tienen sus hijos aquí que bueno que la universidad tenga ese gesto también, es un detalle con mucho cariño para todos estos niños en esta época especial del año”.

Entre otros anuncios importantes, el directivo universitario también se refirió al trabajo que viene adelantando para poner en funcionamiento un centro de atención infantil, que será un espacio colaborativo, para que los estudiantes que no tengan con quien dejar a sus niños, puedan venir a tomar sus clases.

“Este centro de atención infantil es para que ninguna estudiante tenga que escoger entre ser estudiante mamá, para que todos puedan aprovecharlo de la mejor manera posible, porque las mujeres siempre tienen que decidir, ellas son las que deben sacrificar o la carrera o la vida, entre ser profesional o ser mamá, se puede ser ambas cosas…  En cambio los hombres no, nosotros tenemos más libertades en eso. La inspiración de estos niños que están creciendo en este ambiente debe ser la Universidad”, informó el Rector Pablo Vera Salazar.      

Por su parte, Merlis Murgas Castro, estudiante de noveno semestre de Administración de Empresas e integrante de la iniciativa de Asociación de Estudiantes Madres Cabeza de Hogar de la Universidad del Magdalena, muy emocionada expresó: “Gracias a la Universidad del Magdalena por incentivar el espíritu navideño en todos nuestros niños y por apoyar a todas las madres cabezas de hogar de esta institución”.

En total se entregaron 150 regalos a niños, niñas y adolescentes que son hijos de las estudiantes Madres Cabeza de Hogar de la Alma Máter y 126 regalos a los niños que habitan en los barrios vecinos al Campus principal de la Institución.

Entrega de regalos en sedes del ‘Bloque 10’

Este bello gesto de llevar amor a y alegría en navidad a los infantes residentes en el barrio María Cristina en la ciudad Santa Marta y en los municipios del Magdalena tales como Pueblo Viejo, en el corregimiento de Peñoncito en el municipio de San Zenón, El Banco, Santa Ana, Ariguaní, Algarrobo, Santa Barbara de Pinto y El Piñón.

Así mismo se hizo presencia en la zona rural de Santa Marta, específicamente en el asentamiento indígena Murúmuke, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta beneficiando a las comunidades indígenas Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo.

Se entregaron un total de 760 regalos, de los cuales 500 fueron donados a partir de las donaciones hechas en el marco de la campaña ‘Regalando Sonrisas en esta Navidad’ liderada por la Universidad del Magdalena y 260 obsequios fueron gestionados por los coordinadores de las sedes digitales encada uno de sus territorios.

Es importante manifestar que en los municipios estas entregas se realizaron gracias al apoyo de las alcaldías municipales y a fundaciones que decidieron apoyar esta causa, tal es el caso de la Fundación para el Desarrollo Social.

Este tipo de actividades de carácter social permiten que a diario se trabaje bajo la premisa de UNIMAGDALENA Siembra esperanza en la comunidad para que el fruto de la resiliencia y la paz crezca en cada uno de los individuos cuyas vidas son impactadas positivamente por la Alma Mater.

Redactado por: UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

Mayor información: comunicaciones@unimagdalena.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish