UNIMAGDALENA forma lazo rosa gigante: insignia contra el cáncer de mama

Por siete años la Institución y la Fundación Corazón Rosa se han unido con el fin de concientizar y sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama.

Cada 19 de octubre se conmemora el Dia mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, es por eso que la Universidad del Magdalena y la Fundación Corazón Rosa se han unido nuevamente para enviar un mensaje de vida y esperanza formando el lazo rosa que simboliza a la campaña.

Este gran lazo rosa fue conformado en la Plazoleta de los Almendros, con la comunidad de UNIMAGDALENA, organizaciones sociales, sobrevivientes del cáncer de mama y comunidad en general.

“Es una sensibilización hacia todas las personas, sobre todo las mujeres a que se hagan el autoexamen y conozcan sus mamas y las reconozcan y que se puedan hacer su chequeo médico”, expresó Jennifer Hernández, egresada de esta Alma Mater del programa de Contaduría Publica y colaboradora de la Fundación Corazón Rosa.

Previamente a la conformación de lazo rosa gigante, se desarrolló en el Set Museo Rosa la charla ‘Cáncer no es sinónimo de muerte’ con el médico mastólogo Jhohn Skerrett, quien resaltó la importancia de tener un diagnóstico a tiempo, invitó a dar un mensaje de esperanza por medio de dos de sus pacientes y que el cáncer no era el fin de la vida de quien lo padece.

“De mi familia mi mama siempre me ha inculcado el autoexamen, pero saber más información, me ayuda a crecer como estudiante y me alegra haber escuchado la conferencia y los testimonios, porque es valioso y sé que me ayudará en un futuro”, expresó Daniela Orjuela Torres estudiante de primer semestre del programa de Medicina.

Ponle Corazón a tu Salud

‘Ponle Corazón a tu salud’ es el nombre de la campaña que esta Casa de Estudios Superiores ha estado realizando con la Fundación Corazón Rosa, con actividades en torno a la prevención, educación sobre las señales de alerta y como realizarse el autoexamen de mama profundizado en la prevención, detección y tratamiento, gracias al conocimiento compartido por académicos y expertos invitados al Set Museo Rosa.

Es así como también la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Bienestar Universitario y el programa de Enfermería se han unido a esta iniciativa de sensibilización sobre el cáncer de mama en todo el mes de octubre con charlas sobre alimentos anticancerígenos, educación para el autoexamen y salud mental.

Para cerrar ‘Octubre Rosa’ se cumplirá con la charla ‘la salud es un compromiso de todos’ que se realizará el próximo martes 24 de octubre a las 10:00 a.m. en el Set Museo Rosa, ubicado en el Bloque 5 de UNIMAGDALENA.

Más información: dircomunicaciones@unimagdalena.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno