UNIMAGDALENA gradúa a 1.438 estudiantes presencialmente

En un acto cargado de emotividad la Universidad del Magdalena realizó ocho ceremonias de grados de las diferentes facultades en tres escenarios del campus. En total 1.438 estudiantes recibieron de la mano de las distintas autoridades de la Alma Mater su diploma, luego de muchos años de estudios, compromiso y esfuerzo.

En diferentes espacios del campus, esta Casa de Estudios Superiores, desplegó varios equipos de personas que estaban al frente de las ceremonias de graduación presenciales. Los lugares dispuestos fueron el Hemiciclo Cultural ‘El Helado de Leche’, la zona del lago contigua al Edificio Docente y la plazoleta del Edificio Ciénaga Grande. En los dos primeros espacios se desarrollaron tres ceremonias en diferentes horarios y en el último lugar, se llevaron a cabo dos galas correspondientes a las modalidades de postgrados.

Es importante destacar que esta Institución, siempre ha propendido por buscar exaltar a los estudiantes y la importancia que significa alcanzar uno de los logros más significativos de camino al éxito.

Entre tanto, de los 1.438 estudiantes que pudieron obtener sus títulos, 303 certificados correspondieron a la Facultad de Ingeniería: 74 del Programa de Ingeniería Civil, 20 del Programa de Ingeniería de Sistemas, 72 de Ingeniería Industrial, 63 del Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, 29 de Ingeniería Agronómica, 22 de Ingeniería Electrónica y 23 del Programa de Ingeniería Pesquera 23.

En cuanto a la facultad de Ciencias Empresariales 493 estudiantes recibieron sus diplomas, la Facultad de Ciencias Básicas y su Programa de Biología 33, Facultad de Humanidades 190 graduandos, entre los cuales 115 fueron del Programa de Derecho, 11 de Antropología y 31 de Cine y Audiovisuales.

Como un hecho relevante, la Universidad graduó a su primer estudiante del programa de Historia y Patrimonio, quien, a través de la experiencia y templanza, obtuvo este título.

Así mismo, de la Facultad de Ciencias de la Educación, se graduaron 142 estudiantes, mientras que, en la Facultad de Ciencias de la Salud, en el Programa de Psicología, Odontología 1, Medicina 12, y Enfermería 2, para un total de 186 graduandos.

En la modalidad de Postgrados, fueron 265 estudiantes que obtuvieron sus títulos en diferentes áreas del conocimiento y en las distintas facultades de esta Casa de Estudios Superiores.

El Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Institución quien hizo presencia en las ocho ceremonias de grados realizadas, dio un mensaje inspirador a los graduandos, basado en la persistencia y la tenacidad con la que llegaron a su formación académica, durante su intervención aseguró que “darles herramientas para ser libres, es decir para no ser esclavos de las circunstancias. No podemos controlar lo que sucede fuera de, pero podemos controlar cuál es nuestra decisión y nuestra elección frente a las adversidades que nos va a presentar la vida”.

Además, sostuvo en su discurso que “su vida tal vez ha estado llena de dificultades como ha estado la de muchos colombianos que batallan día a día por salir adelante. Seguramente esos obstáculos tuvieron diferentes etapas, seguramente, muchas veces estuvieron a punto de tirar la toalla, pero decidieron no hacerlo”.

Redactado por: UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

Mayor información: comunicaciones@unimagdalena.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish