UNIMAGDALENA graduó al primer Magíster en Antropología Forense

Un total de 114 profesionales recibieron sus títulos como Doctor, magísteres y especialistas por parte del Centro Postgrados y Formación Continua de la Universidad del Magdalena.

La perseverancia, esfuerzo y dedicación fueron esenciales para que Diego Chavarro Tirado, de 27 años, se convirtiera en el primer egresado de la Maestría en Antropología Forense; título que recibió durante la ceremonia del Centro Postgrados y Formación Continua de la Universidad del Magdalena.

Durante su pregrado en Antropología, el joven oriundo de Huila, Neiva, siempre se destacó por su rendimiento académico; tanto así que lo hizo merecedor del título Cum Laude y una beca para su carrera posgradual por ser uno de los mejores estudiantes de su cohorte.

“Este es un logro muy importante no solo para mí, sino para mi familia; es un regalo que la Universidad me ha dado porque estudié becado, así que me siento muy feliz por todo el conocimiento y las herramientas que me dieron para poder ser el primer egresado de esta Maestría”, expresó Diego Chavarro.

Armando Chavarro Plaza y Lucila Tirado Calderón expresaron su emoción tras el logro conseguido por su hijo Diego.

La Maestría en Antropología Forense es un programa nuevo que, por fortuna para Diego, coincidió con una de las pasiones que tenía desde muy niño.

“Desde pequeño siempre estuve interesado por el tema de la criminalidad, de los huesos, las ciencias humanas y las ciencias básicas; y la antropología forense es eso, esa línea que aporta a miles de personas en uno de los problemas sociales de nuestro país, como lo es el tema de los desaparecidos”, señaló.

Sin lugar a dudas, los más orgullosos con el nuevo logro de Diego son sus padres: Armando Chavarro Plaza y Lucila Tirado Calderón, quienes destacaron la disciplina de su hijo que hoy en día le permite disfrutar de este gran logro en su vida profesional.

Un nuevo Doctor al servicio de la educación

Durante la ceremonia de grados también se destacó el título de Doctor en Educación que obtuvo Jhon Edwin Valencia Moreno; un bogotano de 44 años de edad, quien reside actualmente en la capital del país y viajaba cada mes para avanzar en su formación académica.   

“Esta es una universidad acreditada en alta calidad, está posicionada como una de las mejores del país y permite desarrollar los más altos procesos investigativos en educación y un proyecto de vida y académico que me ayudarán a aportar al crecimiento de la comunidad educativa donde laboro y del país”, señaló Valencia Moreno.

Gracias al apoyo de sus compañeros docentes, pudo culminar exitosamente esta etapa de su vida y por ello destaca la participación de varias personas que hicieron parte de este proceso.

“Mis compañeros cubrían mis horas laborales para que yo viniera a estudiar y luego retribuía ese trabajo. Afortunadamente la Universidad del Magdalena ofrece demasiadas oportunidades para que uno pueda desarrollarse como persona y los conocimientos que uno adquiere aquí son aplicables en todos los contextos”, anotó el Doctor Valencia Moreno.

La Alma Mater continúa cumpliendo su promesa de valor contemplada en el Plan de Desarrollo 2030, transformando vidas y creando valor social en el territorio.

Para más información comunicaciones@unimagdalena.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno