UNIMAGDALENA inició proceso de matrículas y registro académico para el periodo 2022-1

La Universidad del Magdalena a través del Consejo Académico, dio a conocer a la comunidad universitaria la programación del proceso de matrículas y registro académico para los estudiantes de pregrado presencial que ingresan a sus actividades académicas para el periodo 2022-1, desde el próximo lunes 14 de febrero.

Según el acuerdo académico número 23 del 21 de diciembre del 2021, expedido por la Alma Mater, el proceso inició con la publicación de la liquidación de matrículas el 18 de enero, seguidamente, la legalización y pago de matrículas del 19 de enero al 7 de febrero y el registro académico que estará desarrollándose del 31 de enero al 11 de febrero.

Para el recaudo de estos pagos, la Institución cuenta con varios canales como las oficinas del Banco de Occidente, Bancolombia, el botón PSE y los corresponsales bancarios de Bancolombia, por lo que no es necesario que los estudiantes se desplacen directamente hasta la Institución para realizar su pago o entregar el volante de consignación, gracias a que el convenio existente con estas entidades bancarias permite acceder la información directamente desde la parte financiera. 

“Aspiramos a iniciar nuestras clases con nuestros estudiantes antiguos y nuevos,  pero antes,  hay una serie de pasos que deben realizar con el apoyo del Grupo de Admisiones y Registro Académico. Es un motivo de satisfacción reencontrarnos con aquellos jóvenes que ya están en cuarto semestre y apenas van a conocer la Universidad, el núcleo central es volver a interactuar para generar procesos de liderazgo e innovación”, aseguró el doctor Oscar García Vargas, Vicerrector Académico.

Agregó que, “haber culminado el periodo académico oportunamente en el 2021, ha permitido tener un calendario académico más flexible y con las posibilidades de cumplir efectivamente los tiempos en el 2022”.

Los ajustes al registro académico se realizarán del 14 al 18 de febrero y la inducción a los estudiantes nuevos se llevará a cabo del 7 al 11 de febrero, etapa donde los futuros profesionales  conocerán todos los beneficios y servicios que ofrecen las dependencias y el campus universitario.

El inicio de clases está programado para iniciar el próximo 14 de febrero, donde después de dos años de virtualidad, cerca de 17 mil estudiantes retornan en plenitud a la presencialidad académica, de acuerdo a las directrices emanadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación. A esta Casa de Estudios Superiores, ingresarán alrededor de 1.712 estudiantes de primer semestre, de los cuales 297 son parte del Programa Talento Magdalena y ya se encuentran en el proceso de inducción en el campus universitario.

Cabe destacar que en el 2022 se garantiza la continuidad de la estrategia de Matricula 0 para los estudiantes en condición de estratos 0,1,2 y 3 en los programas de nivel técnico profesional, tecnológicos y profesionales.

El acuerdo también resalta que el primer periodo académico del presente año finaliza el 18 de junio y destaca que el Consejo de la Facultad de Ciencias de la Salud establecerá la programación del inicio y finalización del periodo 2022-1 de los estudiantes de sus programas académicos.

Asimismo, se autorizó a la Vicerrectoría Académica para que coordine con la dirección del Centro para la Regionalizacion de la Educación y las Oportunidades CREO y el Centro de Postgrados y Formación Continua, la expedición  del calendario de acuerdo a las fechas establecidas en ese acuerdo académico.

Redactado por: UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

Mayor información: comunicaciones@unimagdalena.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish