UNIMAGDALENA más cerca de las oportunidades de financiación con Co-Lab Sessions.

La Alma Mater realizará periódicamente sesiones para contribuir a la apropiación del buscador Co-Lab y fomentar la revisión frecuente de las convocatorias que allí se publican.

Las oportunidades de financiación están al alcance de un clic y a través de las Co-Lab Sessions la Universidad del Magdalena facilita a su comunidad universitaria la búsqueda para acceder a recursos que apoyan la cooperación, investigación, innovación, emprendimiento, creación artística, cultural y otras áreas.

En estos espacios de divulgación que se desarrollarán periódicamente, la Vicerrectoría de Investigación y la Oficina de Relaciones Internacionales socializarán los términos de referencia de convocatorias estratégicas internas, nacionales e internacionales.

“Co-Lab es una herramienta que está disponible todo el tiempo y que constantemente se está actualizando con oportunidades. Por ello, las Co-Lab Sessions tienen como objetivo dar a conocer esta plataforma, cómo funciona, cuáles son los atributos y criterios de búsqueda para facilitar el acceso a ella”, aseguró la economista magíster Carolina González Ortega, jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales.

Estudiantes, docentes y graduados participaron en este primer encuentro que se llevó a cabo en el auditorio Neguanje y conocieron todos los detalles de tres convocatorias que están publicadas (https://investigacion.unimagdalena.edu.co/Convocatoria/Listado): Orquídeas – Mujeres en la Ciencia 2024 de Minciencias, Convocatoria para apoyar trabajos de investigación en maestrías y tesis doctorales de la Alma Mater, y el Programa Move La America para realizar pasantías en Brasil.

“Me parece bastante importante y muy útil para estudiantes como yo que desean enfocarse en la parte de investigación y quieren buscar una financiación para ello, porque ya hay una plataforma donde uno puede filtrar y encontrar toda la información de las becas disponibles”, indicó Armando Hernández Gámez, estudiante de noveno semestre del Programa de Ingeniería Electrónica.

Por su parte, el graduado del Programa de Biología, Antonio Ayala Viloria, destacó que es fundamental que la comunidad universitaria tenga la oportunidad de precisar con mayor detalle todas las convocatorias que existen tanto al interior de la Universidad como a nivel nacional e internacional.

Las próximas Co-Lab Sessions se realizarán el 5 de junio, 4 de septiembre y 6 de noviembre, meses clave para la difusión de convocatorias o preparación de propuestas. El lugar y la hora se estarán divulgando a través de las redes sociales y correos electrónicos institucionales.


Más información: dircomunicaciones@unimagdalena.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno