UNIMAGDALENA recibe reconocimiento de la Corporación Canal Universitario Nacional Zoom.

El medio de comunicación ubicó a la Alma Mater en el tercer puesto del ranking nacional de instituciones de educación superior, destacando la calidad de los contenidos audiovisuales y la creatividad de las producciones.

La Corporación Canal Universitario Nacional Zoom otorgó un reconocimiento a la Universidad del Magdalena, destacando la calidad de sus producciones y su ánimo constante de participación en la señal, siendo una de las universidades que más contenidos emite.

El top cinco de Instituciones de Educación Superior más activas en participación, producción, contenidos, propuestas y proyectos en el 2023 es liderado por la Corporación Universitaria Minuto de Dios; en segundo lugar, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia; continúa la Universidad del Magdalena, seguido de la Universidad de Nariño y finaliza la Universidad Industrial de Santander.

Este reconocimiento fue entregado en el marco del Comité Técnico Nacional y la Asamblea General Ordinaria que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena.

El gerente general del Canal Universitario Nacional ZOOM, Germán Pérez Rodríguez, explicó que el canal decidió reconocer a las instituciones que han producido material de calidad, con propuestas novedosas tanto en los formatos, como en los contenidos y es allí donde se resalta el trabajo de la Universidad del Magdalena.

“No es otra cosa diferente a reconocer un trabajo con tesón y dedicación del equipo de comunicaciones y de producción de la Universidad del Magdalena con estos contenidos frescos, desde las propuestas de los jóvenes, con nuevos formatos de cortometrajes, mediometrajes y largometrajes y en este caso con una muy buena producción constante y de emisión semanal en nuestro canal”, afirmó el Gerente General del Canal Universitario Nacional ZOOM.

Germán Pérez indicó, además: “desde los inicios del canal, la Universidad se ha destacado por proponer buenos contenidos en los formatos tradicionales, pero también en los nuevos formatos gracias a esa poderosa escuela de cine que posee y a esa propuesta institucional que ha venido siendo dirigida, coordinada y protagonizada por el doctor Pablo Vera, rector actual”.

Tras conocer este logro, el realizador de cine especialista Armando Silva Hamburger, director de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena, resaltó que este es un reconocimiento a la marca UNIMAGDALENA, la cual viene acompañada de procesos de calidad.

“Esto habla muy bien de la Universidad, que lo que estamos haciendo tiene un debido propósito, que estamos formando muy buenos realizadores y realizadoras audiovisuales y se destaca la capacidad creativa, los procesos de investigación – creación que se desarrollan en un programa acreditado por alta calidad”, afirmó el docente Armando Silva.

Por su parte, la realizadora audiovisual especialista Jenny Machado, productora de la Vicerrectoría de Investigación, expresó que este reconocimiento es un premio a todo el trabajo que realizan.

“Con este premio rescatamos la importancia del verdadero trabajo en conjunto de las universidades con los canales nacionales, como herramientas de divulgación y difusión de la ciencia a través de los medios audiovisuales”, afirmó Jenny Machado.

Entre los contenidos producidos en UNIMAGDALENA se destaca el seriado ‘Ciudad Pantalla’, ‘Jaladora del Mar’, ‘Tejiendo el Caribe’, ‘Macondo’, ‘Microcuenca del Congo’, entre otros.

Durante el evento, el Canal Zoom también hizo entrega de menciones especial al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por el apoyo representado en proyectos como ‘Jóvenes que transforman’ además de brindar espacios que permiten explorar posibilidades de vinculación con el Estado.

De igual manera, al Ministerio de Educación Nacional por ejecutar proyectos en conjunto como las ‘Jornadas de los diálogos permanentes por la educación superior’ y al Servicio Nacional de Aprendizaje.

Se espera que en el mes de abril inicie la postulación para ejecutar la fase de formación del proyecto ‘Jóvenes que transforman 2024’ en 10 ciudades del país. Esta convocatoria que impacta a cerca de 1.500 jóvenes de Colombia, actualmente se encuentra en preproducción por parte del Canal Zoom como operador, bajo el liderazgo de MinTIC y Canal Trece.

“Tenemos los retos de seguir produciendo contenidos frescos, joven, apoyados por las instituciones de educación superior públicos y privadas afiliadas al canal, pero también de esos otros aliados importantes como las universidades de Latinoamérica y asociados como las entidades del Estado como MinTic, MinEducación y el Sena”, concluyó Germán Pérez, gerente general del Canal Universitario Nacional ZOOM.
Más información: dircomunicaciones@unimagdalena.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno