UNIMAGDALENA va tras la quinta renovación de su certificado de calidad

UNIMAGDALENA va tras la quinta renovación de su certificado de calidad

El plan de auditoría del ICONTEC está enmarcado en cuatro días que culminarán el viernes 18 de marzo. Los auditores se encuentran evaluando las condiciones de los procesos misionales, estratégicos, de apoyo y de control, y evaluación, que hacen parte del Sistema de Gestión Institucional Integral COGUI+ de la Alma Mater, y el cumplimiento de los requisitos para la quinta renovación de su certificado ISO9001:2015.

Auditores del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación – ICONTEC visitan por esta semana a la Universidad del Magdalena, de forma presencial y remota, para evaluar las condiciones de los 21 procesos, entre misionales, estratégicos, de apoyo y de control, y evaluación que hacen parte del Sistema de Gestión Institucional Integral COGUI+ de la Alma Mater, y el cumplimiento de los requisitos para la quinta renovación del certificado ISO9001:2015.

El plan de auditoría tiene una duración de cuatro días que culminarán el viernes 18 de marzo. La reunión de apertura se llevó a cabo en el Auditorio Neguanje del Edificio de Aulas Mar Caribe, donde vicerrectores, decanos, jefes de dependencias y directores de programas de la Institución tuvieron su primer encuentro con el auditor líder Wilson Botero Muñoz, quien estuvo presencialmente, y los auditores Marisol Monterrosa Ayazo e Iván López Tamara, quienes participaron virtualmente.

“Esta actividad es muy importante porque es una certificación de la calidad de nuestros procesos y de la sincronización de nuestro sistema de calidad para dar respuesta a nuestras partes interesadas (…) con nuestro Rector Pablo Vera se ha venido reafirmando el proceso de mejoramiento continuo dentro de la filosofía de SIEMBRA por UNIMAGDALENA, es decir, entender que todos los días y las acciones que hoy hacemos tienen un fruto más adelante”, señaló el economista magíster Lucas Gutiérrez Martínez, jefe de la Oficina Asesora de Planeación.

Cabe destacar que esta Casa de Estudios Superiores recibió por primera vez su certificado de calidad en el 2007, desde ese año ha venido recibiendo auditorías de seguimiento anual y renovación cada tres años: 2010, 2013, 2016, 2019, actualmente se encuentran en el proceso para la quinta renovación.

La ingeniera magíster Eira Madera Reyes, docente de planta, asesora de Sistemas de Gestión, aseguró que esta Universidad se destaca en sus procesos de calidad porque: “tiene un aseguramiento de la calidad académica e institucional y la autorregulación permanente. La dinámica de la mejora continua ha sido apalancada por muchas estrategias y directrices de los dos planes de gobierno del Rector, y actualmente los cuatro principios de gestión que se establecieron en la Política de Integridad y Buen Gobierno guían hacia el cumplimiento de las directrices para mantener esa mejora continua en todas las actividades de la Institución”.

Tal como lo establece el Plan de Desarrollo UNIMAGDALENA Comprometida 2030, estos procesos redundan en los propósitos de calidad y de Sostenibilidad y Resiliencia Organizacional, porque la Universidad cuenta con una cultura y estructura organizacional que garantiza una gestión eficiente y orientada a resultados, manteniendo siempre el propósito de cumplir con su propuesta de valor: brindar una educación de alta calidad que transforme vidas positivamente y contribuya a la difusión y apropiación de conocimiento para el desarrollo sostenible de los territorios.

Redactado por: dircomunicaciones@unimagdalena.edu.co

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