UNIMAGDALENA y ESE Hospital Santander Herrera de Pivijay firman un convenio marco de colaboración

Un convenio marco de colaboración para el fortalecimiento institucional académico fue firmado por el Doctor Pablo Hernán Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena y la doctora Mayra Alejandra Castro Britto, gerente de la ESE Hospital Santander Herrera de Pivijay, para beneficiar a los miembros de la Comunidad Académica y a los habitantes de la subregión Centro y Del Río de este departamento, donde el hospital tiene influencia. 

El convenio celebrado entre UNIMAGDALENA y el Hospital generará un impacto favorable sobre la comunidad donde residen ambas instituciones, permitiendo el desarrollo de actividades, programas, proyectos o planes, cumpliendo los fines institucionales de ambas instituciones. El mismo, constituye interés común entre las partes para participar en labores de cooperación que promuevan la realización de actividades que tengan incidencia directa en el campo de las ciencias de la salud.

De acuerdo al Rector Pablo Vera este convenio le abre las puertas a la Universidad, no solamente para el tema de docente asistencial en la facultad de Ciencias de la Salud, para que nuestros estudiantes de Medicina, Enfermería, Psicología y Odontología, puedan hacer sus prácticas en la ESE, pero también, en el fortalecimiento institucional del mismo centro hospitalario.  

“En la visión de fortalecimiento de la ESE, pues también se puede hacer en otras áreas, en otros campos como el de apoyo administrativo, en ingeniería o en asistencia jurídica. Es decir, tratar que en el espíritu de lo que hemos hecho de cooperar con todas las instituciones para mejorar la calidad de vida de la gente de los municipios. Así que de verdad muchas gracias doctora, de abrirse a esa posibilidad y, cuente con que queremos que nuestros estudiantes del área de Pivijay, no solamente del área de salud, sino de otras áreas, puedan entrar a fortalecer sus capacidades y de poner al servicio de la comunidad de Pivijay su conocimiento”.  

El convenio impactará en la Subregión Centro, que comprende los municipios de Chibolo, Sabanas de San Ángel, Tenerife, Palto, Nueva Granada y Ariguaní. Al igual que Subregión Del Río, que abarca los municipios de Sitionuevo, Remolino, Pivijay, Salamina, El Piñón, Cerro de San Antonio, Concordia, Pedraza y Zapayán. Así mismo, se benefician también los programas que están en proceso de aseguramiento de la calidad y acreditación, porque se abre la puerta para habilitar al hospital como un escenario de práctica para los diferentes programas de salud. 

De acuerdo la manifestado por Mayra Castro Brito, gerente del Hospital Santander Herrera de Pivijay, el convenio empieza desde ya. Y tanto la Universidad como el Hospital además del fortalecimiento institucional esperan que las personas de la subregión tengan la posibilidad de ir a hacer rotaciones, investigaciones, charlas, de recibir un acompañamiento en cada uno de los servicios que presta la ESE.

“Una vez firmado nosotros empezamos a organizar el tema de todo lo que hay que legalizar para las rotaciones de cuáles son los primeros programas que vamos a atender, pero desde ya digamos que ya está la unión hecha, ya está el compromiso realizado y ya están las puertas de la ESE Hospital Santander Herrera abiertas para todo el personal de la Universidad del Magdalena”, manifestó la Gerente.    

Redactado por: UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

Mayor información: comunicaciones@unimagdalena.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish