UNIMAGDALENA y MEN entregaron certificados en Liderazgo Pedagógico Directivo en Establecimientos Educativos

La Universidad del Magdalena y el Ministerio de Educación Nacional, culminaron de forma exitosa la segunda cohorte del diplomado en Liderazgo Pedagógico Directivo en Establecimientos Educativos.

El acto de clausura estuvo presidido por el licenciado magíster José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, quien estuvo acompañado por la Especialista Merly Mabel Torres Flórez, Coordinadora Regional Nodo Caribe y Norte de Santander de la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes, en representación del Ministerio de Educación Nacional.

Igualmente, la Administradora magísterLorena Bermúdez Castañeda. directora de Educación Continuada de la Facultad de Ciencias de la Educación, el doctor Jorge Oswaldo Sánchez Buitragodirector Académico del Diplomado, docente titular de la Facultad de Ciencias de la Educación, el equipo de facilitadores y tutores del diplomado, además de los participantes del mismo.

La propuesta formativa del diplomado ‘Liderazgo Pedagógico Directivo en Establecimientos Educativos’ aporta al desarrollo profesional de directivos y docentes en ejercicio y está incidiendo de manera positiva y significativa en el desarrollo de los aprendizajes y la promoción del desarrollo integral de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en el fortalecimiento de las instituciones educativas del país.

Este programa se asume como una oportunidad de formación que hace énfasis en el mejoramiento de la práctica pedagógica de los directivos docentes bajo los enfoques de educación inclusiva, derechos humanos, ciudadanía, uso y apropiación de las TIC, reconocimiento de contextos diversos educativos cultuales y sociales, valoración de las prácticas pedagógicas en contextos rurales y comunitarios, el aprendizaje y el trabajo colaborativo entre educadores e instituciones escolares y la promoción del desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Lo anterior encaminando a transformar su práctica docente en praxis pedagógica; propiciando la continua transformación de su quehacer profesional y ocupacional, generando con ello condiciones favorables para la cualificación de una educación de calidad; todo ello desde la perspectiva del Liderazgo Pedagógico.

Actualmente esta Casa de Estudios, cuenta con la especialización de Gestión y Liderazgo de Instituciones Educativas, se está trabajando en la maestría, la cual se espera que el próximo año pueda comenzar, además de los doctorados tanto el que se trabaja con RudeColombia como el propio, los cuales manejan esta línea.

El diplomado en Liderazgo Pedagógico Directivo en Establecimientos Educativos está dirigido a Rectores, Coordinadores y Directores Rurales del país. A través de espacios académicos como éste, UNIMAGDALENA continúa contribuyendo socialmente a la mejora de la calidad educativa del territorio.

Redactado por: UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

Mayor información: comunicaciones@unimagdalena.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Indiquenos su comentario
Indiquenos su comentario
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish