UNIMINUTO Sede Principal en Bogotá recibe por primera vez Acreditación Institucional en Alta Calidad.

El Ministerio de Educación Nacional otorgó por seis años la Acreditación Institucional en Alta Calidad a la Sede Principal de UNIMINUTO en Bogotá D.C. En su informe, el Consejo Nacional de Acreditación destacó factores como la calidad de la oferta académica de la institución, el enfoque de su investigación en el desarrollo sostenible de las comunidades, el impacto de su proyección social, entre otros.

Con una oferta de 112 programas en modalidades presenciales, virtuales y a distancia, la Sede Principal de UNIMINUTO en Bogotá brinda educación pertinente y de calidad en los niveles técnico profesional, tecnológico, profesional, especializaciones y maestría, desarrolla investigaciones y proyección social con alcance a su área de influencia.

El Ministerio de Educación Nacional otorgó por primera vez, y por un periodo de seis años, la Acreditación Institucional en Alta Calidad a la Sede Principal de la Corporación Universitaria Minuto de Dios con lugar de desarrollo en Bogotá.

Con esta Acreditación, el Estado adopta y hace público el reconocimiento sobre la calidad de las Instituciones de Educación Superior, sus programas académicos, organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose como un instrumento para el mejoramiento de la educación superior en el país.

“Esta Acreditación es testimonio del arduo trabajo y dedicación de nuestro equipo humano, de nuestro compromiso institucional con la excelencia, y al mismo tiempo nos invita a seguir avanzando en el camino de la mejora constante, garantizando principios estructurales de sostenibilidad y calidad”, aseguró el Padre Harold Castilla Devoz, cjm, Rector General de UNIMINUTO.

En su resolución, el Ministerio de Educación Nacional señala que UNIMINUTO ha realizado un trabajo progresivo de fortalecimiento relacionado con la formación integral de su comunidad académica, “mediante procesos de creación, desarrollo y transmisión del conocimiento, lo que le ha permitido desarrollar su misión, visión, objetivos, organización y funciones”.

En la capital del país, la Sede Principal de UNIMINUTO cuenta con cinco centros universitarios ubicados en las localidades de Usaquén, Engativá, Kennedy, Ciudad Bolívar y Santa Fe, además de diferentes proyectos y actividades académicas, con los cuales hace presencia en 19 de las 20 localidades de la ciudad.

El Consejo Nacional de Acreditación CNA destacó en su informe “el enfoque de la investigación hacia el desarrollo de las comunidades, y en la transformación de las condiciones de vida en las regiones con menores índices de desarrollo, mayor desigualdad o sometidas a procesos de desplazamiento, inequidad y violencia”.

Actualmente UNIMINUTO Sede Principal cuenta con 88 grupos de investigación, de ellos 83 clasificados y 5 reconocidos por Minciencias, con 593 investigadores y 233 semilleros de investigación con 2.938 estudiantes. Con tres patentes concedidas en temas como purificación del agua y energías renovables de fuentes no convencionales, 19 marcas registradas, 6 desarrollos de software, 9 metodologías en software y 1 empresa de base tecnológica que aportan al desarrollo sostenible, con el apoyo del Parque Científico de Innovación Social.

El CNA resaltó además el impacto de UNIMINUTO Sede Principal a través de su proyección social, “en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida y la autogestión de las comunidades vulnerables, con el espíritu de conocer y vivir la realidad, en procura de transformar estas condiciones por medio de la educación”, a través de los Centros de Educación para el Desarrollo, con presencia en la capital del país con 120 proyectos, en localidades como Ciudad Bolívar, Bosa, Rafael Uribe Uribe, Kennedy y Santa Fe. Además, desde los Centros Progresa, se brindan competencias emprendedoras a estudiantes y egresados, las cuales han facilitado el desarrollo de 961 iniciativas empresariales, 21 pequeñas empresas y 131 empleos.

En materia de internacionalización, UNIMINUTO Sede Principal cuenta con convenios de doble titulación con universidades de Brasil, Chile y México, 134 convenios internacionales, participa en 216 redes académicas a nivel mundial y ha promovido la movilidad académica de 3.329 profesores y 8.506 estudiantes entrantes y salientes.

Finalmente, el Consejo Nacional de Acreditación resaltó el acompañamiento de UNIMINUTO Sede Principal a su comunidad de egresados “con un modelo soportado en un sistema de información, que entre 2015 y 2022 ha realizado 97 estudios de seguimiento, con la participación de 11.302 egresados, los cuales son reconocidos como profesionales competentes y éticamente comprometidas con la transformación de la sociedad”.

Esta Acreditación Institucional en Alta Calidad se suma a importantes reconocimientos como las cuatro estrellas que obtuvo la institución en el QS Stars Rating System, el galardón como ‘Universidad Comprometida del Año’ en los Triple E Awards, entre otros, que ratifican la cultura de la calidad, la excelencia del accionar institucional y su compromiso con el desarrollo sostenible del país.

Más información: claraestevez@fabiolamorera.co

Contenido elaborado por Corporación universitaria Minuto de Dios*

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno