UNIMINUTO transforma el aprendizaje con innovación y visión internacional

UNIMINUTO transforma el aprendizaje con innovación y visión internacional

UNIMINUTO y COURSERA, una de las plataformas globales de aprendizaje más importantes del mundo, anuncian una alianza educativa para contribuir a la formación de sus estudiantes con un enfoque global y social de acceso al conocimiento.

“Esta alianza representa un hito para nuestra Institución. Refleja el esfuerzo incansable de toda nuestra comunidad académica por dar acceso sin barreras a nuestros estudiantes a nuevos contenidos, nuevas metodologías y nuevos formatos híbridos de aprendizajes de altísima calidad y pertinencia. Nos ayudará a promover competencias técnicas e integrales, al mismo tiempo que reforzar habilidades de trabajo autónomo, poniendo al estudiante en el centro de su aprendizaje”, afirmó Stephanie Lavaux, Vicerrectora General Académica.

Así mismo, la alianza fortalece una verdadera internacionalización del currículo y la certificación de saberes, competencias y habilidades que contribuirán decididamente a su mejor inserción y competitividad laboral.

La alianza tiene previsto involucrar cursos certificados de la plataforma COURSERA, los cuales serán parte del plan de estudios de nuestro estudiantes a partir de este periodo académico, que incluyen interacciones  con contenidos de vanguardia diseñados por  equipos de docentes de las mejores universidades del mundo, como el TEC de Monterrey (México), Oxford (Reino Unido), Stanford (Estados Unidos), entre muchos otros.

Esta iniciativa fortalece la flexibilidad, internacionalización e integralidad de la propuesta curricular de UNIMINUTO para que, a través de la combinación de los aportes de nuestra comunidad docente y de los contenidos ofrecidos por Coursera, los estudiantes vivan una experiencia de aprendizaje global al servicio de la transformación social, sello propio de UNIMINUTO.

Con esta alianza educativa, UNIMINUTO avanza en su proceso de innovación curricular y transformación del aprendizaje, en línea con el proyecto educativo institucional, manteniéndose entre las tendencias y perspectivas globales del conocimiento.

“Hoy estamos de cara a una gran oportunidad de transformación que nos permite formar profesionales de alto desempeño con habilidades certificadas de clase mundial.”, agregó Lavaux.

La alianza, entre los dos líderes de formación, se da en el marco de la celebración de los 30 años de trayectoria de UNIMINUTO, en los cuales ha logrado fortalecer las modalidades de aprendizaje presencial, virtual y a distancia, con más de  157.000 egresados comprometidos con la transformación social.

·         La alianza, fortalece una verdadera internacionalización del currículo y la certificación de saberes, competencias y habilidades que contribuirán decididamente a su mejor inserción y competitividad laboral. Los cursos certificados de la plataforma COURSERA, harán parte del plan de estudios de los estudiantes.

·         Con esta alianza educativa, UNIMINUTO avanza en su proceso de innovación curricular y transformación del aprendizaje, en línea con el proyecto educativo institucional, manteniéndose entre las tendencias y perspectivas globales del conocimiento.

Redactado por: claraestevez@fabiolamorera.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish