Unisimón y Universidad Internacional de La Rioja(España) firman alianza de cooperación y movilidad

La Universidad Simón Bolívar y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), de España, firmaron una alianza que beneficiará a estudiantes, profesores y directivos académicos. 

La alianza consiste en un convenio marco de cooperación que fue firmado por el rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar, la directora de Internacionalización y Cooperación, Romina Molina García; y el director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, Manuel Herrera Gómez

“Estamos muy complacidos de firmar este acuerdo con la Universidad Internacional de La Rioja, una institución que se destaca a nivel mundial en educación virtual, tanto a nivel de pregrados como de posgrados. Lograremos la articulación para desarrollar formación de alta calidad en la región Caribe, en beneficio de la educación superior”, precisó el rector Consuegra Bolívar.

Manuel Herrera Gómez explicó que esta alianza tiene una hoja de ruta que busca establecer una serie de programas conjuntos en favor de los profesores y estudiantes de ambas instituciones. 

“Por ejemplo, pensamos poner en marcha capacitaciones de profesores en competencias y contenidos digitales; una capacitación de desarrollo directivo; y otra capacitación en cultura de la investigación. Esto es solo el inicio de una gran amistad destinada a afrontar los retos y desafíos de la calidad de la educación superior”, enfatizó el directivo de UNIR. 

Sobre los convenios 

1.    Convenio marco de cooperación entre Universidad Simón Bolívar y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR):

Este acuerdo establece la colaboración entre UNIR y Unisimón en los ámbitos de formación, la investigación, la transferencia tecnológica, el asesoramiento técnico especializado, el intercambio de experiencias, la difusión de la cultura y cualquier otra actividad, en el ámbito de interés común de las partes, que de mutuo acuerdo dispongan.

Para el desarrollo de la cooperación en los ámbitos concretos del interés de ambos, las partes celebrarán acuerdos o convenios específicos en los que se determinarán las acciones que se vayan a realizar, los términos que rijan la ejecución del programa o proyecto, el régimen de protección de datos, la disponibilidad presupuestaria, las obligaciones asumidas por las partes, la duración y modalidad de renovación del convenio, las causas de extinción, así como los aspectos relativos a la propiedad intelectual e industrial y cualesquiera otros necesarios para la consecución de su objeto. Este acuerdo tendrá una vigencia de 5 años. 

2.    Convenio de movilidad virtual entre Universidad Simón Bolívar y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR):

Este convenio permitirá regular las condiciones para el establecimiento de un programa de movilidad virtual entre la Unisimón y UNIR. Igualmente, tendrá una vigencia de 5 años, a partir de la fecha de su firma.
 

Redactado por: Universidad Simón Bolívar

Mayor información: fsosa@unisimonbolivar.edu.co 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish