Univalle recibe reconocimientos en la Noche de la Excelencia 2023

Por el fomento a la equidad y la interculturalidad en la docencia, investigación y extensión, la Universidad del Valle recibió un reconocimiento de parte del Ministerio de Educación Nacional durante la Noche de la Excelencia 2023.

El reconocimiento le fue entregado al rector Guillermo Murillo Vargas de parte del viceministro de Educación Superior Alejandro Álvarez Gallego, durante la ceremonia llevada a cabo este viernes 15 de diciembre, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

A través de la Noche de la Excelencia el Ministerio de Educación Nacional rindió un homenaje a más de 2.700 actores del sector entre estudiantes, docentes, directivos, instituciones educativas y entidades territoriales certificadas que han contribuido al proceso educativo en Colombia.

“Este evento nos permite que el Ministerio de Educación pueda honrar a las personas que recibieron los Mejores resultados en Pruebas Saber 11, Saber Pro, instituciones de educación superior que recibieron acreditación de alta calidad, entre otros”, comentó la ministra Aurora Vergara Figueroa.

El reconocimiento recibido por la Universidad del Valle hizo parte de la categoría “Promoción de la educación superior inclusiva, equidad e interculturalidad”, a través de la cual se exaltaba a las instituciones que han integrado estrategias para fomentar la equidad y la interculturalidad en la docencia, investigación y extensión. En esta misma categoría también fueron galardonadas la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Universidad del Sinú.

“Este es un reconocimiento que nos hace el Ministerio por todas las estrategias que hemos desarrollado para ser una universidad inclusiva, la participación de los diferentes actores de las comunidades en diversos espacios, entre otros. No es la primera vez que la Universidad recibe este reconocimiento, lo que demuestra que es una estrategia de carácter continuado muy importante y altamente reconocida en el país”, comentó el rector Guillermo Murillo Vargas.

“Nuestro mensaje a la comunidad universitaria es que vamos a seguir avanzando con estas estrategias, cada vez vamos a involucrarnos más con el desarrollo de la inclusión en la Universidad. Son aspectos que vamos a fortalecer en los próximos cuatro años”, finalizó el directivo universitario.

Así mismo, durante la ceremonia los egresados Katheryn Mina Lozano de Medicina y José Coral Candelo de la Licencia en Educación Básica con énfasis en ciencias sociales recibieron el reconocimiento José Francisco Socarrás a los Mejores Saber Pro.

Los reconocimientos que otorgó el Ministerio de Educación Nacional exaltaron a diferentes actores de la educación en el país, convirtiendo a los galardonados en modelos a seguir que inspiran a otros a esforzarse por alcanzar la excelencia en sus áreas de influencia.

Más información: agenda@univalle.edu.co

Contenido elaborado por Universidad del Valle*

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno