Universidad del Istmo y el Politécnico Grancolombiano: una alianza en pro de la educación de calidad

Politécnico Grancolombiano
Politécnico Grancolombiano

En el marco de la visita de la Universidad del Istmo al Politécnico Grancolombiano, el pasado 24 de mayo, como parte del convenio que las 2 instituciones tienen firmado, se llevó un importante encuentro donde se reafirmaron temas de cooperación académica que se vienen trabajando desde años atrás y se consolidaron nuevas estrategias de internalización; siempre con el fin de beneficiar a los estudiantes y profesores de ambas instituciones de educación superior.

Raquel Bretón, directora de la Oficina Relaciones Nacionales e Internacionales – ORNI, fue la encargada de iniciar este encuentro entre representantes de ambas instituciones. Además de darle la bienvenida a la comitiva panameña, durante su intervención recalcó lo importante que es entrelazar esfuerzos colaborativos con otras universidades del continente,

Al ser integrantes de la Red Ilumno, los asistentes expresaron con gran efusividad los beneficios que los estudiantes tendrán al poder vivir nuevas experiencias académicas internaciones, permitiéndoles así desarrollarse a nivel profesional y personal que les permita destacarse en el sector laboral en Colombia y Panamá.

De manera simultánea, en el salón G – 101, se llevó a cabo una actividad para los estudiantes panañemos y colombianos liderada por Mateo Pachón, profesor de Ingeniería Industrial. Esta fue una sesión donde se habló sobre la huella de carbono asociado al transporte de los estudiantes del POLI. Adicionalmente, se realizaron ejercicios que fomentaban el trabajo en equipo, la comunicación y conocimientos acerca del proceso administrativo.

Posteriormente, los estudiantes de Universidad del Istmo compartieron con la profesora Ángela María Mesa, del Centro de Liderazgo 360 en un “Taller sobre Habilidades Blandas” de manera dinámica que permitió aportar significativamente a la formación de los estudiantes.

ASISTENTES

Provenientes de la ciudad de Panamá, a este encuentro llegó Jorge Aizprua, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Financieras; Jeniffer Betegón. docente de Logística; Javier Gómez Grajales, docente de Servicios de Aerolíneas; y varios estudiantes de distintas disciplinas de la Universidad del Istmo.

Por parte del POLI estuvieron presentes Deisy De La Rosa Daza, decana de la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad – FNGS; Rafael Armando García Gmez, decano de la Facultad Ingeniería Diseño e Innovación – FIDI; Hazleth Caycedo Suaárez, director de la Escuela Negocios y Desarrollo Internacional; Edgar Alberto Barón Poveda, director de la Escuela de Optimización, Infraestructura y Automatización (OPINA); y Nancy Patricia Caviedes Castillo, profesora del Programa Tecnología en Gestión de Servicios para Aerolíneas.

Más información: https://www.poli.edu.co/noticias/universidad-del-istmo-y-el-poli-una-alianza-en-pro-de-la-educacion-de-calidad

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno