Universidad Industrial de Santander realiza donaciones con responsabilidad social en zonas rurales del departamento

La Universidad Industrial de Santander y el CENIVAM realizaron una donación con responsabilidad social a la Institución Educativa rural La Capilla, del municipio de Vélez, oficializada mediante la resolución 1342 de 2021.

La institución educativa recibió, de parte de la UIS y del Centro Nacional de Investigaciones para la Agroindustrialización de Especies Vegetales Aromáticas y Medicinales Tropicales -CENIVAM, donaciones que contienen, entre otros, muebles de almacenamiento, lockers, sillas, tableros y bibliotecas para niños, elementos con los que se espera fortalecer los procesos académicos y laborales que allí se llevan a cabo.

Cabe resaltar que esta donación se realiza en el marco del proyecto de aceites esenciales que se desarrolla en los municipios de Barbosa, Puente Nacional, Chipatá y Vélez y que próximamente contará con una nueva planta extractora de aceites en la Institución Educativa La Capilla.

«Esta donación es muy grande para la vereda, felicito a la Universidad por este gesto para nuestra comunidad, es un éxito para todos nuestros niños», destacó Omar Castillo Nieves, presidente de la Junta de Acción Comunal vereda Botía y Capilla.

«Estamos muy contentos en la vereda la Capilla que hoy recibe una importante donación de parte de la UIS; esto les permite a nuestros niños educarse en condiciones de igualdad con este mobiliario y también con los libros que enriquecen su conocimiento. Muchas gracias en nombre del municipio de Vélez», expresó Angélica Mateus Santamaría, alcaldesa de Vélez.

Los elementos fueron entregados por la Dra. Elena Stashenko, directora del CENIVAM, el coordinador de la sede UIS Barbosa, ingeniero Daniel Másmela Castillo y la alcaldesa de Vélez, Angélica Mateus Santamaría.

Redactado por: Universidad Industrial de Santander

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Indiquenos su comentario
Indiquenos su comentario
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish