Universidad Simón Bolívar e Instituto Nacional de Salud acuerdan cooperación científica. (UNISIMON)

Con la firma del convenio marco, las instituciones impulsarán iniciativas de investigación científica y desarrollo tecnológico en salud pública.

A través de la firma de un convenio marco especial, la Universidad Simón Bolívar y el Instituto Nacional de Salud (INS) establecieron las bases para la cooperación interinstitucional en investigación científica y desarrollo tecnológico en el ámbito de la salud pública.

El acuerdo fue suscrito durante una reunión en las oficinas del INS, en Bogotá, con el liderazgo del director general de esta entidad, Giovanny Rubiano y el rector de la institución de educación superior, José Consuegra Bolívar.

Entre los objetivos pactados está fomentar la investigación conjunta en áreas prioritarias de la salud pública, como enfermedades endémicas, salud ambiental y control de epidemias.

Igualmente, se busca colaborar en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías en el sector salud, incluyendo dispositivos médicos, sistemas de información para la salud y metodologías innovadoras para el tratamiento y prevención de enfermedades.

Las instituciones contemplan, también, promover programas de formación y capacitación en áreas críticas para la salud pública, con énfasis en la aplicación de la tecnología en la medicina, la gestión de la salud pública y la investigación biomédica.

Así mismo, se trabajará en la difusión de los resultados de la investigación y el desarrollo tecnológico a través de publicaciones, conferencias y seminarios, contribuyendo al conocimiento científico y a la mejora de las políticas de salud.

El convenio incluye el intercambio de profesores estudiantes e investigadores con el fin de prestar asesoría, dictar cursos, seminarios y conferencias, realizar pasantías o integrar equipos de investigadores, al igual que de información científica y técnica de recíproco interés, entre otros aspectos.

“Este convenio es de suma importancia, no solamente para las instituciones que lo suscriben sino para toda la ciudadanía por el impacto que, muy seguramente, tendrá en la salud pública nacional al impulsar la investigación científica y el desarrollo de tecnología en este campo”, destacó Consuegra Bolívar.

FOTOS: El convenio marco especial de cooperación fue suscrito entre el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar y el director general del INS, Giovanny Rubiano García, en las oficinas del Instituto, en Bogotá.
Más información german.corcho@unisimon.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno