Universidad Simón Bolívar preside Comité Ejecutivo de la Red Colombiana de Posgrados.

La directora de Posgrados de Unisimón, Yarelis Lara Rodríguez, asume el liderazgo de este espacio académico posgradual del país.

En el marco de la asamblea general de la Red Colombia de Posgrados realizada recientemente en la Universidad Tecnológica de Bolívar de Cartagena, la Universidad Simón Bolívar fue elegida en la presidencia del Comité Ejecutivo de dicha entidad para el período 2024-2027.

Unisimón Barranquilla obtuvo 4 votos para la presidencia, seguida por la Fundación Juan N. Corpas de Bogotá con 3 votos.

Luego de su elección como presidenta de la Red Colombiana de Posgrados, Yarelis Lara Rodríguez, directora de Posgrados de la Universidad Simón Bolívar, aseguró que recibía con gran orgullo y sentido de responsabilidad esa dignidad “una noticia que marca un hito significativo en nuestra trayectoria institucional y reafirma nuestro compromiso con la excelencia académica. Nuestra universidad, a través de su instituto de posgrados, ha alcanzado un logro sobresaliente”

Agregó que “esta distinción no solo es un reconocimiento a la calidad, innovación y dedicación que caracterizan a nuestros programas de posgrado, sino que también subraya la confianza que la comunidad académica deposita en nosotros para guiar el camino hacia un futuro prometedor en la educación superior en Colombia. Afrontamos esta nueva responsabilidad con entusiasmo y un profundo sentido de compromiso.”.

El nuevo Comité Ejecutivo quedó conformado de la siguiente manera:

Presidencia: Yarelis Lara Rodríguez de la Universidad Simón Bolívar.

Vicepresidencia: María Consuelo Nieto Quevedo de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas de Bogotá.

Secretaría General: Diana Carolina Granobles Gálvez de la Universidad del Quindío.

Miembros Vocales: Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad de Caldas, Universidad Tecnológica de Bolívar y Universidad Cooperativa de Colombia.

La Red Colombiana de Posgrados tiene por objeto promover el desarrollo de la educación posgradual colombiana y constituirse en un interlocutor calificado, frente al gobierno nacional y a otros organismos e instituciones nacionales e internacionales que inciden en la definición de políticas y proyectos de posgrados, a partir del diálogo y la reflexión de directivos, gestores y académicos de instituciones de educación superior y otras sobre sus experiencias, actividades, problemas, necesidades y tendencias en relación con la educación posgradual.

Foto1: Nuevo Comité Ejecutivo Red Colombiana de Posgrados

Foto 2: Yarelis Lara Rodríguez, nueva presidenta del Comité Ejecutivo de la Red Colombia de Posgrados.

Más información german.corcho@unisimon.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno