Universitarios UAO son subcampeones mundiales del ‘Hero Campus Challenge’ 

Después de siete etapas de retos comerciales en las que superaron a 53.000 equipos del mundo, un grupo de tres estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente obtuvo el 2do lugar en el  ‘Hero Campus Challenge 2021 Season 7’, una iniciativa de la compañía india Hero MotoCorp Limited, siendo el único grupo que representó no solo a la región, sino a Colombia y Latinoamérica.

El EquipoUAO1 que llegó a la gran final virtual estuvo conformado por Daniela Salas y Alejandra Fernández, estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas, y Alejandro Piedrahita, estudiante de la facultad de Ingeniería de la UAO.

“Se siente muy satisfactorio que se vea reflejado el esfuerzo y el trabajo en equipo, juntos funcionamos bien, nos complementamos y tuvimos buena comunicación. En esta experiencia encontré personas con las que pude trabajar  y encontrar un punto en común para desarrollar la propuesta”, destaca Daniela Salas, estudiante de Mercadeo y Negocios Internacionales.

El ‘Hero Campus Challenge’ es una convocatoria que se realiza anualmente con el objetivo de abrir un espacio para que los universitarios del mundo demuestren su talento y tengan la oportunidad de conocer el mundo de Hero MotoCorp Limited al trabajar en los desafíos comerciales reales de la marca.

“Fue una experiencia muy enriquecedora, el liderazgo que asumimos, la experiencia con los otros participantes y el aprendizaje que obtuvimos son enseñanzas para toda la vida”, asegura Alejandro Piedrahita, estudiante de Diseño Industrial.

El equipo estuvo acompañado durante todas las rondas por Carolina Caicedo y Javier Mayorga, docentes de la facultad de Ciencias Administrativas; y Paola Castillo, directora del programa de Diseño Industrial.

Además en la gran final, los estudiantes contaron con el apoyo de Carlos Taborda, monitor de la marca, quién les ayudó a mejorar la propuesta que fue presentada al equipo de Liderazgo Senior donde obtuvieron el título de subcampeones del ‘Hero Campus Challenge 2021’.

Esta participación se logró gracias a la conexión que se ha establecido con diferentes empresas dentro del proyecto ‘LAB ZFC 4.0: empoderamiento, transformación y articulación desde la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento’, de la facultad de Ciencias Administrativas, con el apoyo del programa Conecta-R con Steam de la facultad de Ingeniería y en conjunto con la Zona Franca del Cauca.

La empresa HCML Colombia S.A.S, extendió la invitación a nuestros estudiantes a participar de esta competencia que reunió a personas que cursan algún programa académico de pregrado o posgrado relacionado con el mundo de los negocios o la ingeniería.

“Es una sensación de no creer, nunca pensamos que llegaríamos hasta este punto. Fuimos escalando poco a poco y cada triunfo era una sorpresa. Estamos muy orgullosos de nosotros mismos”, destaca Alejandra Fernández, estudiante de Mercadeo y Negocios Internacionales.

El ‘Hero Campus Challenge 2021 Season 7’ inició en octubre de 2021 con el registro de más de 53.000 equipos de 1.700 instituciones de educación superior del mundo y en cada ronda los jóvenes universitarios debían presentar la propuesta de manera virtual y en inglés.

Redactado por: Universidad Autónoma de Occidente

Mayor información: kjgalvez@uao.edu.co 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish