Universo Diverso, gran estreno en Televisión UNAL

La nueva serie, que se empezará a emitir el viernes 3 de diciembre, aborda el lenguaje como herramienta de inclusión, las barreras en el acceso a la educación para personas con discapacidad y comunidades afro, la interseccionalidad y las manifestaciones culturales diversas, entre otros temas.

De esta manera, Universo Diverso explora diferentes perspectivas de los escenarios sociales en los que confluyen personas de distintos orígenes y condiciones brindando un panorama de la inclusión en Colombia.

El nuevo programa de Televisión UNAL cuenta las historias de personas que desafían la idea de “normalidad” y construyen su identidad a pesar de los prejuicios y las barreras que impone la sociedad. También presenta a expertos que explican nuevos conceptos y discuten sobre los temas que atraviesa la diversidad en todos sus posibles escenarios.

Este programa, que además cuenta con lenguaje de señas, se ha realizado gracias a la alianza entre Televisión UNAL, dos observatorios y un grupo de estudios de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), así: el Observatorio de Asuntos de Género, el Observatorio de Inclusión Educativa para Personas con Discapacidad y el Grupo de Estudios Afrocolombianos.

En el primer capítulo de Universo Diverso, las estudiantes de la UNAL Mariana Moreno –de Ingeniería Agronómica y a quien la seducen los colores– y Laura Toro –de Zoología y bailarina de danza contemporánea– hablan desde su experiencia en la educación superior, de lo que les significó el paso del colegio a la Universidad, de sus encuentros y desencuentros en este nuevo espacio, desde el cual cuestionan si la formación universitaria está pensada como un derecho para las personas con discapacidad.

Con ayuda de los expertos, los televidentes podrán complementar conceptos sobre la inclusión y el acceso a la educación de población en condición de discapacidad, además de confrontar diferentes miradas en torno a esta condición y a la diversidad en general.

No se pierda este gran estreno el viernes 3 de diciembre a las 6 de la tarde, solo por Televisión UNAL, en https://www.youtube.com/TelevisiónUNAL y https://television.unal.edu.co/

Redactado por: Universidad Nacional de Colombia 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish