USCO adquiere dos nuevas motobombas eléctricas.

Serán utilizadas para el pozo de agua subterránea y la piscina; inversión gestionada desde la Vicerrectoría Administrativa que beneficia a cerca de 500 estudiantes.

Luego de más de 6 años, la Universidad Surcolombiana, liderada por la rectora Nidia Guzmán, y en articulación con la Vicerrectoría Administrativa, realizó la compra y el cambio de dos nuevas electrobombas con las que busca generar un impacto ambiental positivo entre los estudiantes que hacen uso de la piscina y espacios verdes del alma mater.

“Estas motobombas hacía más de 6 años no tenían cambio, se venían averiando constantemente, y a través de un proceso, se decidió hacer la compra de unas nuevas. Esto beneficia ampliamente a estudiantes, administrativos y toda la comunidad universitaria”, afirmó José Eurípides Sanabria Triana, director de Bienestar Universitario (E) y Jefe de la Oficina de Talento Humano.

“Es muy importante, primero que todo, porque garantizamos que los estudiantes que vienen participando en competencia a nivel nacional puedan seguir disfrutando de este escenario para fortalecer cada una de esas capacidades que tienen”, agregó, quien destacó que gracias a esta inversión, la USCO se pone a tono para ser sede del zonal regional de los Juegos Universitarios Nacionales.

Por su parte, desde la Oficina de Gestión Ambiental de la USCO, se destacó la importancia de esta inversión para el cumplimiento de los parámetros de calidad del agua.

“Esto nos ayuda mucho en los temas ambientales debido a que nosotros cumplimos con la Resolución 1618 de 2010, que nos habla sobre los parámetros de calidad del agua, más que todo para el funcionamiento de las piscinas. Nos ayuda mucho esta electrobomba debido a que podemos controlar estos parámetros físico-químicos y microbiológicos donde nosotros, como Sistema de Gestión Ambiental hacemos seguimiento exhaustivo en el cumplimiento con el fin de velar por la salud y el bienestar de toda la comunidad universitaria”, afirmó Daniel Humberto Sarmiento. Coordinador de Gestión Ambiental.

Las especificaciones técnicas de estos dos nuevos elementos ambientales se desenglosa en: electrobomba sumergible tipo lapicero Pearl de 7.5hp conexión a 220v 3f, diámetro en 2, caudal mx de 90 gpm, presión max 210 PSI de 17 etapas. Instalación, reemplazo y puesta en marcha de electrobomba sumergible (incluye transporte de soportes y de as para la instalación), Manómetro en glicerina de 70-120psi, y Electrobomba barnes AE-375, Barnes autocebante motor trifásico – 220v.

Hay que tener en cuenta que dicha inversión es necesaria para el normal funcionamiento de las áreas en mención; por tal motivo, estos recursos fueron ejecutados por el rubro de funcionamiento que está cargo de la Vicerrectoría Administrativa, en cabeza del vicerrector Eduardo Bautista.

Redactado por: prensa@usco.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno