USCO alcanza importantes acuerdos para su sede en Garzón

USCO alcanza importantes acuerdos para su sede en Garzón

En cabeza de la rectora Nidia Guzmán Durán, la Universidad Surcolombiana logró acuerdos clave con la Administración Municipal de la Capital Diocesana y otras entidades locales.

La rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán Durán, alcanzó una serie de importantes logros durante la visita que realizó a la sede de Garzón de esta casa de estudios, donde sostuvo encuentros con autoridades y dirigentes de esa localidad.

El periplo por la capital Diocesana del Huila, efectuado el anterior fin de semana por la Rectora, junto con la directora de Sedes de la USCO, Angélica Cruz, y la coordinadora de esa regional, Yary del Mar Villanueva, incluyó una reunión con el mandatario de la localidad, Leonardo Valenzuela.

Dentro de lo acordado con la Administración Municipal se concretó el espacio requerido para el Consultorio Jurídico de los estudiantes de Derecho, que estará ubicado en el centro de esa ciudad; y el préstamo de escenarios deportivos para las prácticas de los alumnos de la licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes.

También quedó establecido que estudiantes de todos los programas de la sede podrán realizar prácticas y pasantías en las distintas dependencias de la Administración Municipal, y el subsidio para que docentes de colegios públicos realicen sus maestrías en la Universidad Surcolombiana. También se brindará apoyo a la Carrera Atlética de la Mujer 2022.

De la misma manera, la Rectora definió acuerdos con el Inpec de esa ciudad, para que los estudiantes de Derecho realicen prácticas en el establecimiento penitenciario y carcelario de la localidad, se adelanten brigadas de Salud para los internos y se haga acompañamiento en la creación de granjas verticales de la mano de los estudiantes del programa de Ingeniería Agrícola de Garzón.

En el mismo desplazamiento, la profesora Nidia Guzmán sostuvo un fructífero encuentro con el gerente de Fundacoofisam, Felipe Victoria Barragán, donde quedó acordada la realización de prácticas y pasantías con estímulo económico para estudiantes de todos los programas de la sede Garzón en la USCO, en especial los proyectos de Redes de Colaboración Agropecuaria.

También se establecieron alianzas para el apoyo a la formación bilingüe, a la creación de una bolsa de empleo y Escuelas de Vida, donación de kits escolares para estudiantes de bajos recursos y un convenio de nómina y libranzas a bajo interés.

A su vez, en el encuentro de la Rectora con Víctor Pérez Gómez, director de la zona centro de la Cámara de Comercio del Huila, se acordó el intercambio de capacitaciones en temas empresariales, contables y tributarios.

Redactado por: prensa@usco.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish