USCO continúa dotando sus espacios de equipos de última tecnología.

Recientemente, el antiguo bloque de la Facultad de Educación fue dotado con nuevos videoproyectores, que facilitan los procesos de enseñanza en las aulas de clase.

La Universidad Surcolombiana viene trabajando en brindar soluciones a las necesidades que tiene hoy la institución a nivel de equipos tecnológicos en cada una de sus sedes, tanto para los espacios académicos como para los administrativos, importantes para agilizar cada uno de los procedimientos que allí se desarrollan.

Es así que en los salones del antiguo bloque de la Facultad de Educación fueron instalados 9 videoproyectores full HD. Así mismo, se adquirieron los respectivos cables HDMI de 15 metros, Wall play HDMI de pared, canaletas plásticas y cables de alimentación eléctrica para cada equipo.

Adicionalmente, en el auditorio Olga Tony Vidales, también fueron instalados dos video beam con zoom óptico de 1.62x y fuente de luz láser.

“Esta compra hace parte de un diagnóstico que se hizo el año pasado por parte del Centro de Información, Tecnologías y Control Documental, frente a la necesidad de elementos tecnológicos, como video beam, computadores portátiles, impresoras”, indicó Juan Manuel González, director de la dependencia.

De esta manera, “se adelantó un proceso contractual que consistió en la compra de 80 computadores destinados para la parte académico-administrativa y la de 12 video proyectores, de los cuales 10 fueron para la parte académica; 9 en la sede central, en el edificio de la Facultad de Educación y uno en la sede Pitalito. Los otros dos fueron destinados para el auditorio, para mejorar el aprendizaje en las aulas y tener elementos de apoyo pedagógico para el desarrollo y la calidad de las clases”, agregó.

La inversión en la dotación de aparatos tecnológicos para la USCO fue de alrededor de $900 millones de pesos. Con ello, se ha logrado beneficiar a la comunidad universitaria, fortaleciendo los procesos de enseñanza en cada una de las aulas de clase y se ha dado respuesta a las solicitudes que se venían haciendo por parte de docentes y estudiantes.

El director del Centro de Información, Tecnologías y Control Documental de la universidad, indicó que en los próximos meses se estará adelantando un segundo proceso contractual, con el fin de dotar las sedes regionales y otros laboratorios, de los equipos tecnológicos que están requiriendo.
Redactado por: prensa@usco.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno